Pablo Moyano

Pablo Moyano: “Pedimos un 100% de aumento a los básicos”

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros dijo que es momento de que se reconozca el esfuerzo de cada uno de los trabajadores camioneros.
martes, 4 de octubre de 2022 · 21:08

El sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano busca acordar una paritaria anual del 130%, lo que significa que en esta oportunidad tratarán de acordar con las empresas 100 puntos de aumento debido a que en abril ya tuvieron un incremento del 31%.

Además, el sindicalista aclaró que pedirá un 20% extra para los choferes de larga distancia. Pablo Moyano se reunió en el Ministerio de Trabajo junto al secretario general del gremio de Camioneros, Marcelo Aparicio.

Sindicato de choferes de camiones.

Por parte de Pablo Moyano, no fue descartada una medida de fuerza si es que no se acuerda, es sus propias palabras: “Van a surgir de acuerdo a la respuesta que tengamos. Queremos acordar la paritaria sin conflictos. La organización y los secretarios generales dispondrán cómo seguimos luego”.

Aparicio comunicó, posterior a la reunión, que no hubo respuesta por parte del sector empresarial y que volverán a reunirse la semana próxima. Pronunció: “Van a traer alguna propuesta para todo esto que estamos planteando. Veremos si se puede solucionar y sino seguiremos discutiendo”.

Pablo Moyano pide que se trate la inflación.

El sindicato de los camioneros negocia con representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

Moyano pretende que el Gobierno brinde a los trabajadores un bono por tres meses, que aumente la cantidad de trabajadores que cobren el salario familiar por hijo o hija y que eleve el impuesto a las ganancias.

Referentes de la CGT.

 

Pablo Moyano y el Gobierno

El sindicalista se refirió a su vínculo con la gestión del Frente de Todos (FdT): “Este es nuestro Gobierno y lo vamos a defender hasta el último día. Haremos lo posible para que el próximo sea peronista, pero uno tiene una responsabilidad y no me voy a callar cuando veo cosas que perjudican a los trabajadores”.

Se encuentra alineado con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y se dirigió en contra de algunos funcionarios del Gobierno, como lo son el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini: “Se preocupan más por las figuritas que por el aumento del pan y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni".

Otras Noticias