PREVIAJE

El Gobierno confirmó que habrá PreViaje 4: cómo será la nueva etapa del programa

El plan fue contemplado dentro del Presupuesto 2023 que se debate en la Cámara de Diputados.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:55

Mientras avanza la tercera edición de PreViaje, el Gobierno nacional confirmó que el próximo año habrá una nueva versión del programa que busca promover el turismo regional durante todo el año.

Desde el Ministerio de Turismo, señalaron que, gracias al éxito de PreViaje en cada una de sus ediciones, el plan se contempló dentro del Presupuesto 2023, con lo cual se garantiza que habrá una cuarta edición.

El programa reintegra el 50% de los gastos en turismo.

La cartera que conduce Matías Lammens aseguró que PreViaje 4 tendrá características similares a las versiones anteriores, con el fin de incentivar el turismo, especialmente, durante la temporada baja, lo que, a su vez, garantiza un crecimiento en todas las economías regionales.

En este marco, se prevé que la cuarta edición del programa se realice entre abril y mayo, o en septiembre, octubre y noviembre del próximo año; sin embargo, esto todavía estaría por confirmarse, según lo que se autorice en el presupuesto del próximo año.

El Gobierno busca darle un mayor impulso al programa.

Al respecto, el ministro sostuvo: “Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado nacional, que promueve la actividad y la formaliza y está contento el sector turístico, porque representa casi 10 puntos del PIB y se ha visto muy fortalecido por PreViaje”.

En este marco, el mandatario destacó: "es prioritario que lancemos el PreViaje 4 para el año 2023", pues, además, con el programa, se generan más de un millón de puestos de trabajo.

Bariloche es uno de los destinos más elegidos.

En la última edición y con el fin de que el  programa no inpacte negativamente sobre la inflación, se determinó un esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Según lo expresado por el ministerio, este esquema se podría repetir para la edición que se realizará en 2023.

 

Cuántas personas viajarán durante PreViaje 3

En la tercera edición del programa se prevé que un millón de personas viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre a los principales destinos turísticos del país, lo que generará unos $35 mil millones en plena temporada baja.

El turismo es uno de los sectores que más dinamiza la economía del país.

Con ello, para fin de año, más de 6 millones de ciudadanos habrán viajado con los beneficios del programa, lo que deja un impacto económico de 200.000 millones de pesos.

Otras Noticias