Sergio Massa

Sergio Massa participará de una asamblea con el FMI en Washington

El ministro de Economía partirá la semana próxima a Estados Unidos con la misión de buscar respaldo para fortalecer las reservas del Central.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 21:55

Sergio Massa, ministro de Economía, viajará a los Estados Unidos para participar de una cumbre con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Buscará inversores y que el Fondo desembolse US$4.000 millones, que se destinarán en gran medida a reforzar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El ministro viajará del 12 al 14 de octubre a la capital estadounidense, Washington, para concurrir a las Asambleas Anuales del FMI y el Banco Mundial. Sergio Massa contará con la compañía de su equipo técnico: el viceministro Gabriel Rubistein; su asesor en temas internacionales, Gustavo Martínez Pandiani, y su vocero Santiago García Vázquez.

Sergio Massa, ministro de Economía.

Desde el entorno de Sergio Massa indicaron: “La misión apunta a consolidar apoyos para seguir avanzando con la hoja de ruta para la estabilización de la economía argentina, fortalecer las reservas a través de más mercados para las exportaciones nacionales y promover más inversiones productivas en sectores estratégicos como energía, gas, agroindustria, proteínas, servicios basados en el conocimiento y minería”.

Más allá del Fondo, el ministro tiene agendados encuentros con diversos dirigentes del mundo, entre ellos: Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público de México; Nureddin Nebati, ministro de Finanzas de Turquía; Nadia Calviño Santamaría, vicepresidenta de Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España; Pascal Saint-Amans, presidente del Comité Asuntos Fiscales de OCDE, y con Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil.

Dólares estadounidenses.

Además, se reunirá con el comisario de Economía de la Unión Europea y con autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

Procedimientos del FMI

El monto de US4.000 millones se habilitará luego de la aprobación de las metas correspondientes al segundo trimestre del año. El FMI marcó de forma oficial que se concretó el acuerdo, pero con excepciones sobre el objetivo de reservas.

Dólares estadounidenses.

El organismo comunicó que los objetivos en la aprobación del acuerdo permanecerán sin cambios hasta 2023, también criticó que no se alcanzaron las metas esperadas sobre la acumulación de reservas del BCRA.

De parte del Ministerio de Economía, se dijo que la meta estaba prácticamente cumplida de acuerdo al segundo trimestre y que el saldo negativo se explica por la demora en los desembolsos de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Otras Noticias