ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 6 de septiembre

Durante esta jornada se estarán abonando los aportes de tres grupos. Cuáles son.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza este jueves con el calendario de pagos correspondiente al mes de octubre. Durante este día, se entregarán los aportes de tres grupos sociales, incluidas las Pensiones No Contributivas (PNC). 

Se trata del programa social de la ANSES que se destinado a aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con trabajo formal y que requieren una ayuda federal. Según lo establecido por la entidad federal, esta prestación se le entregará a los titulares que cumplan con las siguientes variantes: invalidez, vejez y maternidad de siete o más hijos

Este es el calendario completo de la PNC para octubre. 

En su sitio web, la ANSES confirmó que este jueves, 6 de octubre, se van a depositar los desembolsos de aquellos titulares de PNC cuyos DNI terminen en número 6 y 7. Por su parte, los beneficiarios y beneficiarias con terminación de documento 8 y 9, recibirán sus aportes el próximo martes, 11 de octubre, después del feriado largo con fines turísticos.

 

Pagó Único para las asignaciones familiares

Durante este día, la entidad que dirige Fernanda Raverta empezará a pagar las remuneraciones de las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. Este grupo, a diferencia de la PNC, recibirá sus depósitos sin seguir el orden por terminación de DNI y en dos cuotas: 

Este es el calendario completo de la Asignación de Pago Único. 
  • Primera quincena: 06/10 al 14/11 (para todas las terminaciones de DNI)
  • Segunda quincena: 24/10 al 14/11 (para todas las terminaciones de DNI)

 

Plan por Desempleo 2 y 3

En paralelo, la ANSES continúa pagando este jueves los subsidios del Plan por Desempleo 2 y 3, que se encuentra destinado a aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia, sin causas justificadas. 

Este es el calendario completo del programa por desempleo. 

Los titulares de este beneficio social empezaron a recibir sus depósitos del mes desde el 5 de octubre y seguirán cobrando sin orden de terminación de DNI hasta el próximo miércoles 12

Otras Noticias