DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 6 de octubre

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 00:30

Las cotizaciones del dólar en Argentina abren la rueda del jueves con estabilidad, luego de que, a mitad de semana, se registraran varios movimientos dispares en los distintos mercados de cambio. Las reguladas sufrieron subas, el paralelo retrocedió y las bursátiles tuvieron fluctuaciones diferentes: el CCL subió y el MEP cedió. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) rompió la racha de 21 ruedas consecutivas con compras en el mercado de divisas, al anotarse la primera venta del mes por 34 millones de dólares. La entidad venía de acumular un saldo positivo de 48 millones en dos días (lunes y martes). 

El dólar mayorista se cotiza a $148,39 para la compra y $148,59 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en mercado oficial 

El dólar oficial —sin los impuestos— subió 25 centavos el miércoles y ahora se encuentra en el Banco Nación (BNA) a un promedio de $147,82 para la compra y se vende a $155,82 por unidad, mientras que, en la banca privada, la divisa estadounidense superó los $160 para la venta. 

En el caso del dólar ahorro, cuya cotización parte del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, abre las operaciones del jueves a $272,69 para la venta por unidad, tras avanzar 38 centavos el miércoles. 

El dólar cripto o Bitcoin aumentó $1 hasta alcanzar los $298,40 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, las cotizaciones financieras tuvieron movimientos dispares el miércoles. Por un lado, el dólar Contado con Liquidación (CCL), destinado a las operaciones en la bolsa extranjera, subió $2,74 y a esta hora se vende a $313,33 por unidad

En tanto, el dólar MEP o Bolsa, que es utilizado por los inversionistas para realizar operaciones en el mercado local, cayó 80 centavos el miércoles y, ahora, se encuentra a $294,67 para la venta unitaria

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue registró su segunda caída de la semana, al descender $2 durante la jornada del miércoles. Este tipo de cambio, que opera sin regulaciones del BCRA, ya había bajado $4 el pasado lunes. 

Este jueves se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $278 para la compra y $282 para la venta, por lo que la brecha cambiaria entre el oficial mayorista y el blue se ubica a $89,4%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias