JUAN ZABALETA

Juan Zabaleta llegó a un acuerdo con las organizaciones sociales

El ministro sostuvo que la prioridad del Gobierno es fomentar el empleo genuino.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:26

Luego de varios días de marchas y jornadas de protesta por parte de diferentes organizaciones sociales, desde la cartera de Juan Zabaleta convocaron a los movimientos a una reunión, donde se logró pactar un acuerdo con ellos.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, informó: "Nos hemos reunido con los piqueteros y estamos avanzando en el diálogo para que todo funcione bien"; esto, en relación a las demandas y denuncias de los movimientos.

Las marchas de esta semana se suspendieron.

En ese contexto, Juan Zabaleta se comprometió a “aumentar un 50% los refuerzos alimentarios en comedores escolares y a garantizar la provisión de insumos y herramientas para los espacios productivos”, según detallaron desde su cartera.

Además, se contempla un bono de fin de año para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Tras este acuerdo preliminar, los piqueteros se comprometieron a no realizar nuevas protestas hasta la próxima semana.

Los piqueteros acamparon por tres días frente al ministerio.

No obstante, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, afirmó que los piqueteros se declararon "en estado de alerta y movilización", por lo que si no se ejecuta lo prometido volverán a las calles.

"Luego del acampe de tres días realizado la semana pasada, en la que hemos logrado hacer visible nuestros reclamos y necesidades, estaremos en alerta para que los compromisos asumidos se concreten", indicó Belliboni.

Las organizaciones exigen mayor control sobre la inflación.

Aunque el acuerdo sirvió como tregua temporal, los piqueteros le reclaman al Gobierno que aumente los planes sociales y que se amplíe la cantidad de beneficiarios del bono para indigentes que se prepara.

 

El Gobierno busca transformar los planes sociales en trabajo genuino

En declaraciones para Radio 10, el ministro explicó que el actual Gobierno dará continuidad a su plan de políticas alimentarias, porque "donde los argentinos necesiten nuestra ayuda, nosotros, como Gobierno y Estado, vamos a estar".

El Gobierno se niega a aumentar los planes sociales.

No obstante, recalcó que lo que hay que hacer es "invertir también en recursos para aumentar la producción y ayudar a los emprendedores y la economía popular y local para lograr generar trabajo genuino", pues la idea es "transformar los planes sociales en trabajo formal y genuino".

Otras Noticias