COLECTIVOS

Por primera vez, una línea de colectivos conectará el Aeroparque con el aeropuerto Ezeiza

El recorrido fue autorizado por el Ministerio de Transporte y empezará a operar en noviembre.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:14

El Ministerio de Transporte autorizó modificar los recorridos de las líneas de colectivos 5 y 8 para conectar, por primera vez, el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

El recorrido de estos colectivos, el cual empezará a operar a partir del próximo mes, forma parte de un ambicioso plan de conectividad de transporte público que es liderado por la cartera que conduce Alexis Guerrera.

A diferencia de otras ciudades, Buenos Aires no tiene servicios de transporte directos entre sus aeropuertos.

En este sentido, la líneas de colectivos 5 y 8 se fusionarán parcialmente en los recorridos para conectar ambos aeropuertos, lo que incluye una parada en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

El ministerio de Transporte hizo efectiva esta decisión a través del Boletín Oficial, que se publicó este miércoles, donde también informó que se realizarán adecuaciones en ambos aeropuertos para crear zonas de estacionamiento y de carga de pasajeros.

El ministerio de Transporte planea habilitar más rutas para conectar los aeropuertos.

En el texto se explica: "Se hará una fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual (A) de la línea N° 8 y el recorrido actual (B) de la línea N° 5. El recorrido proyectado A de la línea N° 8 será: Aeroparque Jorge Newbery (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) - Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (Partido de Ezeiza - Provincia de Buenos Aires)”.

La cartera de Transporte, además, expresó que “los recorridos de las líneas 5 y 8, que permitirían conectar los aeropuertos internacionales más importantes del país entre sí, habilitarían una nueva forma para que viajeros argentinos y del mundo tengan un medio de transporte accesible y directo”.

Para usar el servicio de transporte es necesario contar con la tarjeta SUBE.

Esto les brindará mayores facilidades de transporte a los pasajeros, especialmente a aquellos que deben realizar conexiones aéreas entre ambos aeropuertos en un mismo día.

 

Cuándo operará la nueva ruta

Según detalló el ministerio el servicio de transporte, estará disponible a partir de noviembre. La frecuencia de los nuevos servicios será de entre 15 y 23 minutos, en el horario de prestación de estos, y de entre 12 y 21 minutos fuera de ese horario.

Algunas unidades prestarán el recorrido habitual de los colectivos.

Además, la cartera detalló que la idea es que haya servicios especiales y regulares de conexión y unidades adaptadas para el traslado de las maletas.

Otras Noticias