PRESUPUESTO 2023

Presupuesto 2023: funcionarios del Gobierno entregaron nuevos detalles del proyecto

Se presentaron algunos ministros y los titulares de diferentes dependencias nacionales.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 08:34

En el marco del cronograma que estableció la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para debatir el Presupuesto 2023, este miércoles se presentó la segunda tanda de exposiciones por parte de funcionarios del Gobierno.

Ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, ministros y titulares de varios organismos nacionales entregaron nuevos detalles del Presupuesto 2023, ya que el Gobierno prevé que el proyecto sea aprobado a más tardar, en noviembre.

Los ministros que expusieron sobre el Presupuesto 2023 fueron: Jorge Taiana (Defensa), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Claudio Moroni (Trabajo).

La ronda de presentaciones comenzó con Taiana, quien subrayó: “el presupuesto nos va a garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos por el ministerio en la implementación de la política de estrategia de defensa nacional”.

Por su parte, Juan Zabaleta señaló que el país atraviesa “un escenario social difícil” y, bajo ese marco, es necesario “seguir transitando el camino hacia el empleo genuino”, labor que espera continuar su cartera durante el ejercicio fiscal del próximo año.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló: "este presupuesto expresa con mucha claridad cuáles son las prioridades que hoy tiene la Argentina", por lo cual remarcó: “con la aprobación de este presupuesto la obra pública servirá como motor para redistribuir oportunidades”.

Por otra parte, el ministro de Trabajo recalcó: "en el Presupuesto 2023 hay una partida para las personas que están utilizando las prestaciones de empleo", lo cual ayudará a que el país tenga un mayor crecimiento económico.

 

Otros expositores

Además de los ministros, en la ronda de exposiciones del proyecto, también participaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona quien explicó que en el presupuesto “se ha propuesto trabajar en la integración del sistema de salud”

También estuvo la directora ejecutiva de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta; Carlos Castagneto, titular de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), y Guillermo Michel, director general de Aduanas.

Otras Noticias