PRECIOS CUIDADOS

Con menos productos, se renovó el programa de Precios Cuidados

La actualización rige desde este viernes en las principales cadenas de supermercados.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:54

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Matías Tombolini, renovó desde este viernes la canasta de productos de Precios Cuidados, la cual estará disponible en las principales cadenas de supermercados del país.

Como novedad, en esta actualización del programa la secretaría de Comercio estableció una canasta de productos de consumo más representativos, menos numerosa, pero con menores aumentos a los que se habían dado anteriormente en Precios Cuidados.

El acuerdo para la nueva etapa de Precios Cuidados se estableció con las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Dicha negociación estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

El listado incluye más de 450 productos de marcas líderes del mercado de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas. Además se incluyen productos propios de la temporada primavera-verano.

La canasta incluye artículos de diferentes rubros y marcas.

En ese marco, el Gobierno acordó con las empresas alimenticias, que conserven precios de referencia sin aumentos generalizados. Esto, según aseguró Matías Tombolini, busca estabilizar un "orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras".

Como parte del acuerdo, las empresas se comprometieron en garantizar el permanente abastecimiento de los productos en las góndolas, para que los consumidores puedan acceder a la canasta con precios de referencia.

El programa solo rige en el 25% de los establecimientos de consumo masivo.
El programa solo rige en el 25% de los establecimientos de consumo masivo.

La canasta estará disponible en almacenes como: Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

 

Se renovó la lista de cortes cuidados en carnes

Como parte de la gestión que adelanta la secretaría de Comercio también se renovó el programa de cortes de carne cuidados, hasta el próximo 7 de noviembre. Esta canasta incluye los siete cortes de carne más representativos para el consumo de los argentinos.

Los cortes de carne s venden por debajo de los $1.000.
Los cortes de carne s venden por debajo de los $1.000.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049 y paleta, $849. Para la Patagonia, los cortes sin hueso, se le suma un diferencial del 6%.

Otras Noticias