FIN DE SEMANA LARGO

Fin de semana largo: se estima que 2 millones de personas se movilizarán por todo el país

La ocupación hotelera alcanza, en promedio, un 90% en la mayoría de destinos.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 08:29

Comienza el fin de semana largo y muchas personas aprovechan el tiempo de descanso para viajar al interior del país, respecto a lo que hay gran expectativa, pues, según datos del Ministerio de Turismo, se estima que entre 1,5 y 2 millones de argentinos se movilicen por todo el territorio nacional.

A través de los relevamientos realizados en diferentes provincias, se anticipa un gran movimiento turístico durante el fin de semana largo, pues el nivel de ocupación hotelera para el feriado está en promedio en un 90%.

Incluso, algunos destinos tienen el 100% de reservas para el fin de semana largo, lo que moverá fuertemente las economías regionales, razón por la que el Gobierno ha hecho promoción a través de su programa PreViaje.

Al respecto, el ministro de Turismo, Matías Lammens indicó: "Tenemos una enorme expectativa de cara al fin de semana extralargo que se viene. Por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia".

Habrá un importante movimiento de turistas por vía terrestre.

Y agregó: “Se espera otro fin de semana largo con cifras récord en la mayoría de los destinos del país, los principales destinos tienen niveles de reservas que giran alrededor del 90%”.

En cuanto a la tercera edición de PreViaje, sostuvo: "Si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación".

El ministro destacó la reactivación turística.

De esta manera, se anticipa una cifra récord de turistas para el fin de semana largo que comienza este viernes, 7 de octubre, y finaliza el próximo lunes 10. Cabe recordar que el feriado se da en el marco de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se celebra el 12 de octubre.

 

Cuáles son los destinos más elegidos

Según datos del Ministerio de Turismo, los destinos con mayor nivel de reservas son: Puerto Iguazú, Salta, Mar del Plata, Tandil, Mendoza, El Calafate, Bariloche y Ushuaia.

Habrá actividades especiales en la mayoría de las provincias.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires se esperan recibir a más de 95.000 turistas nacionales e internacionales durante esos días, con lo cual se superaría el mismo fin de semana largo de 2019, cuando llegaron 91.000 viajeros.

Otras Noticias