GABRIEL KATOPODIS

Gabriel Katopodis lamentó la salida de Elizabeth Gómez del Ministerio de Mujeres

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de la abogada esta mañana.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 13:39

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández confirmó que aceptaba la carta de renuncia de Elizabeth Gómez, frente a lo cual Gabriel Katopodis no fue indiferente y se pronunció.

El ministro de Obras Públicas lamentó la partida de Gómez del gabinete nacional y aseguró que el Gobierno pierde una gran funcionaria. "Lamento la decisión de Eli, tuve un trabajo con ella cotidiano. El gabinete pierde una funcionaria y una militante muy capaz y comprometida", indicó Gabriel Katopodis.

El operativo se desarrolló el pasado martes.

Al referirse respecto a las razones que llevaron a la ministra a dejar su cargo, Gabriel Katopodis explicó: "Ella tiene una posición sobre lo que ocurrió y debe tener información sobre una cantidad de detalles del procedimiento y del accionar de la Justicia".

La ministra presentó su carta de renuncia ante el presidente y el jefe de gabinete, Juan Manzur, debido al operativo de seguridad que se desarrolló en Villa Mascardi, donde al menos ocho mujeres resultaron detenidas.

La ministra sostuvo que la detención constituyó una violación a los derechos humanos.

Al respecto, Gómez señaló en su misiva: “Los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niños, con participación de fuerzas federales, me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político”.

Aunque inicialmente el Gobierno no se había pronunciado al respecto, finalmente esta mañana desde presidencia emitieron un comunicado en el que se confirmó que se aceptaba la renuncia de Gómez.

El presidente habría tratado de persuadir a la ministra de su decisión.

El presidente, además, le agradeció a la ministra por la labor desempeñada, durante el tiempo que estuvo a cargo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, labor que ejercía desde diciembre de 2019.

 

Gabriel Katapodis habló del operativo contra los mapuches

Además de pronunciarse acerca de la salida de Elizabeth Gómez del gabinete nacional, el ministro también se refirió al conflicto con los mapuches que derivaron en la renuncia de la ministra de Mujeres.

El ministro sostuvo que se debe "garantizar el debido proceso" de las mapuches.

Al respecto indicó: "Son situaciones complejas, conflictivas, pero el Gobierno, el presidente, el peronismo siempre va a ser garante del Estado de Derecho. Eso nos diferencia diametralmente de cómo actuaba el macrismo frente a estas situaciones".

Otras Noticias