SERGIO BERNI

Represión en La Plata: Sergio Berni responsabilizó al club por los incidentes en el estadio

En los hechos falleció un hincha de Gimnasia que había asistido al partido.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:04

Sergio Berni habló de los incidentes que se presentaron anoche durante el partido que se jugaba en La Plata entre Gimnasia y Boca Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol y en el cual hinchas y jugadores resultaron afectados.

El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, responsabilizó a la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de La Plata por los incidentes ocurridos, en el cual, además, falleció un hincha de Esgrima, tras sufrir un ataque cardiaco, según confirmaron las autoridades.

El partido se suspendió por falta de garantías.
El partido se suspendió por falta de garantías.

"La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden", indicó Sergio Berni tras los lamentables hechos de violencia.

El incidente se presentó a las afueras del estadio del club platense, cuando los hinchas exigían que se les permitiera el ingreso, ya que contaban con entradas; sin embargo, las puertas del escenario deportivo habían sido cerradas.

Los hinchas invadieron la cancha al no encontrar salida.

Ante el malestar de los fanáticos, los efectivos policiales comenzaron a dispersarlos y reprimirlos con gases lacrimógenos y balas de goma, lo que terminó por salirse de control pues el evento se convirtió en una ola de violencia.

Una vez que el humo invadió la cancha de fútbol, fue suspendido el partido a los 9 minutos de haberse iniciado; además, resultaron lesionados hinchas, jugadores, incluso, periodistas que cubrían el juego de la Liga Profesional. 

Al menos ocho personas sufrieron traumatismos leves.

Al respecto, el ministro de Seguridad señaló: "Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y luego no hay lugar en los estadios. Después, tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad". 

 

El ministro de Seguridad indicó que se investigará a la Policía

Si bien el ministro responsabilizó al club por sobrevender entradas, también aseguró que se investigará lo ocurrido. “La Policía no debería hacerse cargo, porque no puede ser que los clubes vendan entradas y, después, que se haga cargo el que sea. Esta es una de las cosas que tienen que terminar de una vez y para siempre en el fútbol".

El ministro se solidarizó con los familiares del fallecido.

Agregó: "Haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a mi primera vista lo que sucedió es que venden entradas de más y nadie se hace cargo. La gente quiere entrar y empiezan los problemas".

Otras Noticias