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Desde el Gobierno se lanzará Ahora 30, el plan para comprar televisores

En cercanías del Mundial de Qatar, comienzan las ofertas en la compra de Smart TV.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 20:47

Con el fin de incentivar el consumo, el Gobierno mediante la Secretaría de Comercio trabaja junto a las empresas de electrodomésticos en un nuevo esquema de financiamiento más tentador que el actual Ahora 24.

Las empresas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego, comenzaron las negociaciones con el Gobierno en la posibilidad de avanzar con un plan de mayores cuotas que el Ahora 12. Se trata del plan de financiación de la administración, Ahora 30, plan que estuvo vigente en el último trimestre del 2021.

Tienda de televisores.

Ahora 30 será un plan del Gobierno que estará orientado a la adquisición de televisores Smart de entre 50 y 60 pulgadas.

Faltando un mes y medio para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022, los fabricantes de televisores y cadenas de electrodomésticos que pretenden hacer la diferencia en lo que a la venta de Smart TV se refiere negocian con la administración esta nueva medida.

Smart TV de 98 pulgadas.

En la actualidad, el programa de cuotas ofrece financiamiento hasta 24 cuotas para los televisores, sin embargo, las tasas subieron sostenidamente en los últimos meses y hoy no resulta lo suficientemente atractivo. Es por esto que se ofrecen 12, 18 y 24 cuotas en contados productos.

La tasa nominal anual para los nombrados planes es de 63,75% y el plan es mantenerla para las 30 cuotas. A esto se le sumarán las ofertas que puedan venir semanas antes del campeonato.

Presentación de Smart TV.

Según la Secretaría de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, a agosto de este se llevaban producidos 2.025.548 televisores, mientras que el 2021 se fabricaron 2.691.927 unidades. En el año del mundial de fútbol anterior, 2018, la producción fue de 3.342.059 televisores.

 

Qué eligen los consumidores

“La tele de 98 pulgadas corona una tendencia que se viene dando de vender cada vez teles con pantallas más grandes. Hoy los consumidores ya no consumen tanto proyector y se inclinan más por Smart TV grandes”, pronunciaron desde la cadena de retail.

Al mismo tiempo, afirmaron desde una cadena de hipermercados que el consumo de televisores viene lento, pero se espera que se reactive algunas semanas antes del Mundial de Qatar, dijeron que “Nadie compra antes de tiempo porque la mayoría de las cadenas de supermercados y electrodomésticos hará los eventos comerciales a fines de octubre o principios de noviembre. Y los consumidores saben eso y esperan”.

Quienes no tienen posibilidad de ahorro, también se favorecen de estos planes debido a que al comprar un equipo a 30 cuotas da la sensación de ganarle a la inflación. Los consumidores no se van a segundas marcas porque los televisores pueden usarse como resguardo de valor del dinero.

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