Javier Milei

Javier Milei dio un fuerte discurso junto a Vox en España

El argentino se pronunció como de costumbre en contra del socialismo y sus ideas, sin faltar a su expresión característica: “zurdos”.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 22:03

El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, brindó un efusivo discurso ante seguidores de ultraderecha en España agrupados en el partido Vox, que es dirigido por Santiago Abascal.

Javier Milei, en el marco de Viva22, acto organizado por Vox en la ciudad de Madrid, se dirigió al público con su habitual tono combativo al socialismo. El diputado habló de la batalla cultural enfocada en la economía.

Santiago Abascal del partido español Vox.

La primera vez que Javier Milei participó de un evento de Vox lo hizo por videollamada, pero ahora, preparando su carrera hacia la presidencia de Argentina en 2023, viajó a Madrid para fortalecer su alianza internacional con el partido conservador. Comenzó con: “No pensé que del otro lado del Atlántico me conocían tanto”.

En principio, agradeciéndole a Abascal la invitación, dijo: “Vamos a tratar de entender cómo el zurderío nos contamina la vida, convirtiéndonos en esclavos. Lo primero que tenemos que tener claro es que allá en 1989 se cayó el muro de la vergüenza y aplastó a los zurdos. Y sin embargo, siguen contaminando a nuestra sociedad”, enfatizó durante su discurso.

Santiago Abascal de Vox.

Referente a Argentina, el diputado pronunció que “Cuando Argentina abrazó las ideas de la libertad, en 1885, llegó a ser el país más rico del mundo. Hoy, tras más de cien años de abrazar tanto socialismo, está 70 en el ranking mundial en el cambio oficial y 140 al paralelo”.

Continuó hablando de que en “Los países más libres crecen el doble que los países reprimidos, tienen un PBI per cápita ocho veces más grande. Ellos que tanto hablan de la desigualdad”.

Santiago Abascal y Javier Milei.

 

Milei sobre el socialismo

“El socialismo es la máquina de empobrecer, un fenómeno miserable, del odio y de la violencia”, comenzó al referirse al enemigo del capitalismo.

“Hoy el socialismo trata de trasladar la lucha de clase a otro tipo de cuestiones sociales, para ir inoculando el socialismo. Ahí están la ideología de género, los conflictos étnicos, los pueblos originarios, la agenda ecologista, el lenguaje inclusivo. Cosas para ir destruyendo los valores de la sociedad. Y esto no es ajeno a la agenda económica”, continuó.

Y culminó con frases de superioridad frente al “zurderío”: “El socialismo se arroga una supuesta superioridad moral. Eso es falso, porque los valores del socialismo son la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, y el asesinato. Porque ese sistema desigual asesinó a 150 millones de seres humanos”.

Otras Noticias