ANSES

Jubilados deberán presentar requisito obligatorio para cobrar el bono de octubre: cuál es

El organismo previsional ya dio a conocer las fechas de pago de todas las prestaciones sociales.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 01:00

A partir del miércoles, 12 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezará a depositar los aportes del mes correspondientes a las jubilaciones y pensiones mínimas, que son aquellas cuyos haberes no superan los $48.729. 

Dichos depósitos, según informó la entidad federal, se abonarán de forma conjunta con la segunda cuota del bono de 7.000 pesos aprobado el mes pasado por el Gobierno Federal, el cual se entrega a través de la ANSES durante tres meses (septiembre, octubre y noviembre) y respeta el orden por terminación de DNI. 

El bono de 7.000 pesos busca reducir los efectos de la inflación en los bolsillos de los argentinos/as. 

Por otra parte, el Gobierno de la Nación se encuentra definiendo los últimos detalles de un bono especial de 50.000 pesos similar al IFE, el cual será destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

De acuerdo con lo trascendido por la ANSES, se espera que este refuerzo de ingresos especial se abone de forma conjunta con los aportes del mes en tres cuotas de 16.500 pesos cada una

El bono de 50.000 pesos será financiado con lo recaudado del dólar soja. 

 

Requisito obligatorio para el bono de octubre

La Administración que dirige Fernanda Raverta explicó esta semana que para recibir el bono especial de $50.000 no será necesario realizar ninguna inscripción. Sin embargo, los jubilados y pensionados de la ANSES deberán presentar un requisito obligatorio para poder cobrarlo. 

Se trata de la Fe de Vida o Certificado de Supervivencia, el trámite que deben realizar todos los pensionistas y jubilados en los bancos para seguir cobrando sus aportes mensualmente. 

Algunas entidades bancarias del país no exigen la presentación de la Fe de Vida para cobrar, por lo que es posible que algunos jubilados y pensionados no tengan que hacer ningún trámite especial. Sin embargo, hay otras entidades donde la presentación del certificado sí es obligatoria.

Todas las fechas de cobro se consiguen en el sitio web de la ANSES. 

 

Cómo tramitar la Fe de Vida 

Estas son algunas de las formas más utilizadas por los bancos para certificar que el jubilado o jubilada sigue con vida:   

  • Realizar una extracción de dinero a través de un cajero automático utilizando la huella dactilar. 
  • Hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se cobra la jubilación. 
  • Poner la huella digital en algunos de los tótems de la ANSES que están en las sucursales bancarias del país.

Otras Noticias