DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 9 de octubre

Estas fueron las subas y bajas que registraron las divisas en el transcurso de la semana hábil.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 00:30

A lo largo de la primera semana hábil de octubre, las cotizaciones del dólar tuvieron una serie de movimientos dispares en los distintos mercados de cambio del país. Sin embargo, este domingo, las divisas abren las operaciones con estabilidad debido al cierre de la actividad bancaria por el fin de semana extra largo. 

En el caso del dólar oficial -sin los impuestos-, la suba acumulada de esta semana fue de $1,55 en el Banco Nación (BNA), por lo que este domingo se encuentra a $147,82 para la compra y a $155,82 para la venta. Por otro lado, en la banca privada, la moneda estadounidense se vende por encima de los $160. 

El dólar mayorista subió $1,11 esta semana, por lo que se cotiza a $148,39 para la compra y $148,59 para la venta. 

Respecto al dólar solidario, la moneda cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, a lo largo de la semana avanzó $2,75. Así, este domingo se cotiza a $272,69 para la venta

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, el dólar Contado con Liqui (CCL), que se encuentra destinado a las operaciones financieras en la bolsa extranjera, hoy se consigue a un promedio de venta de $313,33 por unidad, por lo que la suba de la semana fue de $1,11. 

El dólar cripto o Bitcoin cedió $7,10 esta semana, por lo que hoy se consigue a $296,83 para la venta.

En tanto que el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que utilizan los inversionistas para realizar operaciones en el mercado nacional, esta semana retrocedió $2,93, por lo que se encuentra a un promedio de venta de $$294,67 por cada billete

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, la cotización del dólar blue estuvo marcada por las bajas esta semana, ya que, entre el lunes y el viernes, la divisa informal registró un retroceso neto de $6. 

A esta hora de la mañana, el billete que opera sin ningún tipo de regulación se consigue en las casas de cambio de la City porteña a a $278 para la compra y $282 para la venta, por lo que la brecha cambiaria entre el oficial mayorista y el paralelo se ubicó en un 90 %. 

Otras Noticias