Iveco

Iveco probará motores a GNC de producción nacional para sus vehículos

Esta iniciativa evitará los costos de importación de los motores junto con la nacionalización de piezas.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 16:50

La empresa de automotores Iveco Group, mundialmente reconocida por sus camiones y tractores, comenzará a probar motores de gas natural comprimido (GNC), con el fin de empezar a exportarlos.

Iveco Group trabaja mundialemente en una amplia gama de productos, la empresa comercializa vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados (IVECO), colectivos (Heuliez, IVECO Bus), trenes motriz (FPT Industrial) y servicios financieros (IVECO Capital).

Camión Iveco.

Los nuevos motores Iveco tanto para camiones como para colectivos actualmente están esquipados con equipos de GNC importados, los fabricados estarán destinados principalmente para la exportación, aunque también, en menor medida, al mercado local.

Hoy en día, en el mercado argentino, uno de cada cuatro camiones y colectivos vendidos lleva 1 motor de FPT. A su vez, uno de cada tres tractores vendidos utiliza motor FPT y uno de cada dos cosechadoras de producción nacional también.

Camión Iveco antiguo.

En Argentina, la empresa tiene una planta de producción que se sitúa en la provincia de Córdoba. Desde que comenzó la producción, llevan 167.000 motores fabricados y proyectan finalizar el 2022 con 30.200 unidades más, lo que equivaldría a un incremento del 19% respecto a 2021.

 

Palabras del presidente de Iveco Argentina

Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina, comentó: “Sabemos que Europa va hacia la electrificación y Argentina tiene el tamaño de Europa, pero si me pongo a pensar que tengo que mover un camión de 70 toneladas en un pozo petrolero, lejos de la ciudad, no tengo un tendido eléctrico".

Diferentes cabinas de camiones Iveco.

“Por lo cual, yo creo que es muy importante esta nueva ley de movilidad sustentable que se está discutiendo, empieza a tener este enfoque, es decir, cuál es la mejor solución para cada problema”, remarcó el presidente de la empresa.

Respecto al GNC, pronunció: “Nosotros con el GNC venimos trabajando desde hace tiempo. En 2019 lanzamos el primer vehículo homologado de Iveco con GNC y, hoy por hoy, las condiciones de transición energética que se están dando, junto con las normativas más amigables como el GNC, son una alternativa muy importante en el transporte pesado”.

Otras Noticias