Córdoba

Se registraron incendios en la provincia de Córdoba

Debido a un incendio en Monte Ralo y la rotación hacia el sur del viento, la capital cordobesa fue tapada por humo.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 20:43

Debido a varios focos de incendio que se registraron en distintos puntos de la provincia de Córdoba hubo denuncias de cenizas, humo y “olor a quemado”. Los incendios que se originaron en Monte Ralo, a 60 kilómetros de la capital cordobesa, terminaron por cubrir la ciudad.

Vecinos de distintas zonas de la provincia reportaron la presencia de humo y es por esto que los directivos de Córdoba dieron precauciones, como el uso de tapabocas en caso de salir hacia la calle y la recomendación de permanecer puertas adentro.

Focos activos en Córdoba.

Hubo un corte total de la Ruta 9 norte, en el kilómetro 854 en Santa Elena por polvo en suspensión. Además, en algunas rutas de Córdoba, como la nacional 19, se recomendó circular con precaución por la poca visibilidad.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil pronunció en un comunicado que se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango extremo para las próximas horas: “No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía”.

Incendios en Jujuy.

Mientras tanto, los bomberos de la provincia lograron contener el sábado el incendio que se había desatado en La Mesada, en la región de Salsacate y de igual manera lo ocurrido en Berrotarán.  

 

Fuego en tres provincias más

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en las Provincias de Jujuy, Entre Ríos y Catamarca se registraron focos activos de incendios forestales, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lo presentó mediante un comunicado.

Bomberos en un foco controlado.

El organismo, en su reporte diario informó que en Jujuy los focos de incendios se encuentran en el departamento de Ledesma y en San Pedro; en el caso de Entre Ríos, el fuego está en Gualeguay; por último, en Catamarca, el fuego se localiza en Santa María (El Tesoro) y Capital (El Ronco).

Otras Noticias