ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández presentará el plan nacional por cambio climático

En la tarde, el presidente le tomará juramento al ministro designado, Santiago Maggiotti.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 09:27

Luego de su corto paso por Brasil para felicitar personalmente a Lula Da Silva por su triunfo en las elecciones presidenciales, este martes, Alberto Fernández participará de la reunión del gabinete nacional de cambio climático.

El evento se desarrollará a partir de las 11:30 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí, el presidente presentará el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. Además de Alberto Fernández, en el evento también participarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El programa será promovido por el Ministerio de Ambiente.

El plan nacional que presentará este martes Alberto Fernández tiene por objetivo “integrar la adaptación al cambio climático en las estrategias de desarrollo del país, permitiendo reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia a los efectos adversos”, según detalló el Gobierno.

De esta manera, se espera lograr una estrategia de adaptación “ambiciosa, transversal y con una perspectiva a medio y largo plazo”, que involucre tanto a autoridades como a la sociedad civil, a fin de trabajar en las prioridades que han sido identificadas por el Consejo Federal de Medio Ambiente.

El Gobierno busca reducir los efectos del cambio climático.

A través de este plan, además, se busca constituir una serie de herramientas, acciones y políticas para mitigar los impactos actuales y a futuro pueda tener el cambio climático.

Asimismo, esta iniciativa establece la creación y actualización de programas nacionales que contengan medidas orientadas a mitigar el cambio climático, así como para promover acciones orientadas al desarrollo sostenible.

Ferraresi presentó su renuncia el 23 de octubre.

A nivel global, este programa busca contribuir para que el aumento de la temperatura mundial no supere los 2°C y promover actividades de desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, sin que se vea comprometida la producción de alimentos.

 

Santiago Maggiotti toma juramento como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

A las 18:30 de este martes, el presidente le tomará juramento a Santiago Maggiotti, quien fue designado recientemente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Con Maggiotti, el presidente dará continuidad a la gestión de Ferraresi.

Maggiotti, quien era el segundo al mando de la cartera, reemplazará a Jorge Ferraresi, luego de que este presentara su renuncia  para retomar su rol como intendente del partido bonaerense de Avellaneda.

Otras Noticias