Elecciones 2023

Habilitaron provisionalmente el padrón electoral para las elecciones 2023

Esta medida tiene como finalidad que los jóvenes se aseguren si aparecen en el padrón.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 19:24

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el padrón electoral argentino de manera provisoria durante todo el mes de noviembre con el objetivo de que aquellos jóvenes que votarán por primera vez a los 16 años verifiquen si ya fueron incluidos en los padrones de cara a las elecciones 2023.

Mediante un comunicado del Gobierno sobre los comicios, desde el día de hoy, 1° de noviembre, se habilitó la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral para las elecciones 2023 en el sitio web: www.padron.gob.ar.

Esta apertura provisional tiene como objetivo el electorado jóven.

Además, desde la CNE destacaron la importancia de que el nuevo elector verifique que sus datos fueron cargados de manera correcta para poder votar en las elecciones 2023, y en caso de que no fuera así, realizar los reclamos por errores o si no se está en el padrón por omisiones.

El listado de electores que realizó la CNE se confeccionó en base a la habilitación de los nuevos electores, la población en cada sector y los cambios que hubo en la vida de cada votante desde los últimos comicios nacionales que se realizaron.

Consultá si aparecés en el patrón.

 

Casos en los que se debe corregir por error u omisión

En el caso de que un elector habilitado por su edad no vea su nombre en el padrón, deberá realizar un reclamo en el sitio web del Renaper, que es: https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper, en la sección de reclamos. Una vez ingresado al sitio, se le solicitará una imagen de frente y dorso del DNI del solicitante y posteriormente se debe continuar con las instrucciones que se indican.

Urna electoral para votos.

Si en la lista aparecen electores que fallecieron en los últimos tiempos, las autoridades del CNE solicitan a sus familiares que pongan en conocimiento sobre el deceso al Renaper, de nuevo mediante su sitio web.

Si un votante nuevo no realizó la actualización de su DNI a partir de los 14 años de edad, tendrá que llevar a cabo ese trámite previamente a iniciar cualquier reclamo por ausencia en el padrón, una vez más en Renaper.

Otras Noticias