Pilar
Pilar: cerrará sus puertas el colegio que había dejado sin vacantes a alumnos discapacitados
Debido a reiterados cruces con la Dirección General de Cultura y Educación.Las autoridades del Colegio Magno de Pilar, que hace un mes dejaron sin vacantes a ocho alumnos discapacitados, informaron mediante un comunicado este martes el cierre definitivo de la institución “a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022”.
El comunicado a las familias de alumnos de colegio de Pilar, en la región bonaerense, anuncia: “Presentamos a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación (bonaerense) la notificación que les adjuntamos, en la cual solicitamos la baja de la matrícula del colegio y anunciamos el cierre del mismo a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022".

Según las autoridades del colegio de Pilar en su comunicado, el cierre “no tiene que ver con las numerosas dificultades que encontramos a lo largo del camino, sino con una nueva intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, que desde hace un tiempo, ha dado muestras de no acompañar nuestro plan”.
“La razón determinante de la solicitud de baja de la matrícula fue la conclusión a la que arribamos sobre la inviabilidad de este proyecto frente a la reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. Siempre”, redactaron en el comunicado y agregaron con énfasis: “Nunca hemos aceptado que se nos impida hacer lo que la ley no prohíbe ni se nos obligue a hacer lo que la ley no manda”.

Es que los directivos del Magno no solo dejaron sin matrícula a alumnos con discapacidad, sino que, además, no escucharon las normativas sanitarias y educativas durante la pandemia de coronavirus. Abrieron el colegio pese a la prohibición que regía por la situación de emergencia epidemiológica en la región durante los primeros meses de 2021.
Palabras de padres y madres
El anuncio del cierre del colegio fue recibido por las familias como “un shock muy grande” al estar a pocas semanas de que termine el año escolar. El padre de Emanuel (alumno damnificado porque no le renovaron la matrícula), Pablo Basz, manifestó tanto “sorpresa” como “tristeza” debido a la decisión de las autoridades de la escuela.

Paula, madre de una niña que va a cuarto grado, dijo: “Fue un shock muy grande, creo que como familia aún estamos intentando procesar la información”. Angustiada, aseguró que todavía no pueden “encontrarle sentido". Asimismo, concluyó: "Es injusto para toda la comunidad”.