ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández llega a Francia: cómo será su agenda

El presidente fue invitado por su par Emmanuel Macron al Foro de París por la Paz.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:14

Alberto Fernández aterrizó esta mañana en Francia con su comitiva presidencial, tras salir de Argentina a las 20:56 de ayer desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en el vuelo AR1030 de Aerolíneas Argentinas.

El presidente participará de la quinta edición del Foro de París por la Paz, evento que se llevará a cabo entre este próximo viernes y sábado. Tras arribar al país Europeo, Alberto Fernández comenzará una intensa agenda con una reunión bilateral con su par francés Emmanuel Macron.

El presidente se reencontrará con su par francés.

El encuentro se llevará a cabo entre las 17:45 y 18:30, hora local (de 13:45 a 14:30 hora Argentina). Luego, a las 18:30 (14:30 de Argentina) Alberto Fernández participará del lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital.

Asimismo, el mandatario irá al encuentro sobre Venezuela, con la participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y de Francia, quien luego ofrecerá una cena de bienvenida a todos los dirigentes invitados al evento.

El presidente insistirá en detener el conflicto en Ucrania.

Para el viernes, el Jefe de Estado tiene previsto asistir a la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, también conocida como "conmemoración de la victoria y la paz, homenaje a todos los muertos por Francia".

Después, el mandatario estará presente en el Foro de París por la Paz, donde hará una intervención en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Habrá gran participación de Latinoamérica en el Foro.

Cabe recordar que este evento tiene por objetivo "ofrecer un espacio de diálogo para prevenir conflictos", por lo que el presidente hará un llamado a detener la guerra en Ucrania y mantener la paz entre todas las naciones.

 

Quiénes viajaron con el presidente

El presidente viajó a Francia, acompañado de los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

La primera dama acompaña al presidente en su viaje.

Además, asistirá la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo. Por su parte el Canciller, Santiago Cafiero, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, llegaron a París tras su paso por Arabia Saudita.

Otras Noticias