REFUERZO ALIMENTARIO

Así quedó el cronograma de pagos para el Refuerzo Alimentario

El Gobierno otorgará un bono de $45.000 a "personas en situación de extrema vulnerabilidad".
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:04

A partir del próximo lunes, 14 de noviembre, a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) se comenzará a pagar la primera de las dos cuotas que entregará el Gobierno por Refuerzo Alimentario.

El Refuerzo Alimentario consiste en el pago de un bono de $45.000 dividido en dos cuotas de $22.500. Este apoyo económico está dirigido a “personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

El Gobierno busca favorecer a poblaciones que tienen en riesgo su seguridad alimentaria.

Por ello, para realizar la inscripción y recibir el Refuerzo Alimentario era requisito no percibir ingresos formales, no ser beneficiario de ningún programa social del Estado, no tener bienes registrados a nombre propio, entre otras condiciones.

En este sentido, la primera cuota se le pagará a las personas que cumplieron con todas las condiciones para recibir el apoyo económico.  La segunda cuota se abonará en el mes de diciembre, de acuerdo al calendario de pagos establecido por la ANSES.

Los recursos del bono provendrán del el Fondo de Incremento Exportador.

La medida fue anunciada semanas atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y quedó establecida en el decreto 758/22, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. 

Se estima que este beneficio alcance a más de un millón de personas; sin embargo, movimientos piqueteros marchan hoy hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social para exigir que el bono llegue a todas las personas cuyos salarios estén por debajo de la canasta básica.

En octubre los alimentos aumentaron más del 7%.

De acuerdo con el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) en octubre, el valor de la canasta básica total llegó a $128.214, es decir que una familia de cuatro integrantes necesitó tener ingresos por este valor para estar por encima de la línea de pobreza.

 

Cuándo se pagará el Refuerzo Alimentario

El bono del Gobierno se pagará de acuerdo con la terminación del número de DNI de cada beneficiario en las siguientes fechas:

  • DNI terminado en 0: 14 de noviembre
  • DNI terminado en 1: 15 de noviembre
  • DNI terminado en 2: 16 de noviembre
  • DNI terminado en 3: 17 de noviembre
  • DNI terminado en 4: 18 de noviembre

  • DNI terminado en 5: 22 de noviembre
  • DNI terminado en 6: 23 de noviembre
  • DNI terminado en 7: 24 de noviembre
  • DNI terminado en 8: 25 de noviembre
  • DNI terminado en 9: 28 de noviembre

Otras Noticias