MARIANO ACOSTA

Comunidad educativa repudió la sanción del Gobierno porteño contra el vicerrector del Mariano Acosta

Las directivas del colegio cuestionaron "las intenciones políticas" de la ministra de Educación.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:43

Luego de que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunciara en sus redes sociales que se inició un sumario administrativo contra el vicerrector del colegio Mariano Acosta, Julio Pasquarelli, la comunidad educativa cuestionó esta medida.

Los primeros en pronunciarse fueron las directivas del colegio, quienes cuestionaron "las intenciones políticas de la ministra de educación. Asimismo, las autoridades del Mariano Acosta se solidarizaron con Pasquarelli y le manifestaron todo su apoyo.

El vicerrector aseguró que defendería a los estudiantes de las protestas.

"Queremos manifestar nuestro apoyo al vicerrector de la escuela, Julio Pasquarelli, quien el pasado miércoles entró en conocimiento de una sanción administrativa a través de un medio masivo de comunicación", indicaron las directivas del Mariano Acosta en un comunicado. 

Pasquarelli será investigado por brindar un discurso en el marco de la toma de escuelas que se realizó hace mes y medio, en el que según la ministra el vicerrector “adoctrinó a los oyentes de ese discurso con gestos que contribuyeron a generar violencia".

Sumado al apoyo de las directivas del colegio, desde la comunidad educativa también repudiaron el hecho y denuncian que tanto estudiantes como docentes son víctimas de persecución política.

Al respecto, Eduardo López, secretario adjunto de la unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación UTE-CTERA, señaló: “Larreta quiso cerrar los profesorados y no pudo. Ahora, quiere sancionar a sus profesores por defender el derecho de los jóvenes a ser escuchados”.

Asimismo, docentes de diferentes establecimientos educativos manifestaron su rechazo por la medida y aseguran que hay “hostigamiento sobre la comunidad educativa”.

 

Legisladores del Frente de Todos también se manifestaron

A través de un comunicado, legisladores del Frente de Todos (FdT) de CABA también se pronunciaron sobre la investigación en contra del vicerrector y se solidarizaron con él: “Nuestra solidaridad con Julio Pasquarelli, vicerrector del Mariano Acosta, ante los ataques de Larreta y Acuña”.

Comunicado del FdT.

Y agregan: “Es inadmisible que las máximas autoridades políticas del Gobierno de la Ciudad se empeñen en señalar y amedrentar a los y las trabajadores de la educación, que en el ejercicio de sus funciones promueven espacios de discusión plurales y democráticos”.

Otras Noticias