CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner recusará a la jueza Capuchetti por "boicotear" la investigación de su atentado

La vicepresidenta anunció su decisión a través de las redes sociales.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 09:27

En la mañana de este jueves, Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter un video en el que cuestiona a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa del atentado contra la expresidenta, por no tomar acciones contra el diputado del PRO Gerardo Milman, quien estaría vinculado al ataque.

En consecuencia, la vicepresidenta anunció que le solicitó a sus abogados recusar a Capuchetti por “boicotear” la investigación. Además, Cristina Kirchner considera que la jueza “paralizó” la indagación presuntamente para favorecer al diputado.

En el video que publicó Cristina Kirchner, se hace un recuento de los hechos que ocurrieron el día del atentado frente a su residencia. Además, explica que un testigo se presentó ante la jueza para declarar que Milman, dos días antes del ataque, le había dicho en un bar a dos mujeres (sus asesoras): “cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa”.

La mandataria denuncia que, pese a que la información se constató, la jueza no citó a declarar al diputado. Incluso en el video se explica que, en un inicio, las asesoras de Milman negaron haber tenido dicha reunión en el bar y que, cuando se les mostraron las pruebas, aceptaron haber estado en el lugar.

Al respecto, la narración del video detalla: "Pese a que iniciaron su testimonio bajo juramento, mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando y Milman no fue citado a declarar en la causa".

Además, narra que Milman “fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, manejó el área de inteligencia, integra la mesa del PRO y es diputado nacional por el mismo partido”.

Milman no ha declarado por las acusaciones del testigo.

Y subraya: "Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta", pues pese a las pruebas no se ha investigado a dichos funcionarios.

 

Quiénes son las asesoras de Milman 

En el video que publicó la vicepresidenta se explica que, cuando el diputado estuvo en el bar, se encontraba con Carolina Gómez Mónaco, quien en 2017 fue designada por Milman como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal.

Fernando Sabag Montiel fue quien gatilló contra la vicepresidenta.

Además, explican que Gómez es dueña de “Luxa Estética”, donde es socia de María Mroue, quien es panelista del programa “Crónica TV”, dónde fueron vistos por primera vez en los medios Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte.

Otras Noticias