SERGIO MASSA

Sergio Massa anunciará medidas para beneficiar a los jubilados

El ministro de Economía brindará una rueda de prensa junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:44

Sergio Massa confirmó que este jueves anunciará un paquete de medidas para “ayudar” a los jubilados a “recuperar sus ingresos”. El anuncio se hará a las 16:00 horas en una rueda de prensa.

En el evento, el ministro de Economía estará acompañado de la titular de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta. Junto a ella, Sergio Massa además dará a conocer el cuarto y último porcentaje de aumento para los haberes de jubilados y pensionados.

Este año, los jubilados recibieron apoyo del Gobierno.

"Mañana (por hoy), a las cuatro de la tarde, vamos a brindar una conferencia de prensa con la titular de ANSES y ahí vamos a contar cómo cierra la fórmula a lo largo del año y cómo queda respecto a la inflación", indicó Sergio Massa en declaraciones a la prensa.

Alternadamente, durante la misma jornada, se conocerá el índice de salarios del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), el cual servirá para establecer, según la fórmula oficial, el aumento de los haberes para diciembre de 2022.

En rueda de prensa se entregarán los detalles de la medida.

Cabe recordar que la UGATT (Asociaciones de Trabajadores del Transporte) adelantó un paro de trenes el pasado martes, para exigir el pago de un bono de $50.000 para los jubilados.

"Se están olvidando de los compañeros, y de nuestras raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su Navidad y Año Nuevo. Por eso, lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodidos de verdad y todos los años", indicó el sindicato.

El Gobierno busca ayudar a los sectores más desprotegidos.

En este sentido, el Gobierno pudo haber escuchado el pedido de los trabajadores y posiblemente prepare un refuerzo económico para los jubilados, aparte del aumento que se fijará para los haberes de este sector.

 

Sergio Massa confirmó el lanzamiento de "Precios Justos"

En medio de las estrategias que adelanta el Gobierno para combatir la escalada de precios, el ministro de Economía confirmó que próximamente se lanzará “Precios Justos”, un programa en el que ha trabajado la Secretaría de Comercio con los empresarios durante las últimas semanas.

Precios Justos se lanzará el próximo viernes.

Este programa propone congelar los precios de los principales productos de consumo masivo por un periodo de cuatro meses. Además, obliga a las empresas a imprimir los precios en las etiquetas, para evitar remarcaciones. 

Otras Noticias