ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández participó de una histórica ceremonia francesa en el Arco del Triunfo

El presidente adelanta una intensa agenda durante su estadía en Francia.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 11:18

En el marco de su gira por Francia, Alberto Fernández participó este viernes de una emblemática ceremonia en el Arco del Triunfo. Se trata de la ceremonia por el 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918.

En el evento también conocido como "Conmemoración de la Victoria y la Paz, en homenaje a todos los muertos por Francia" el presidente estuvo acompañado de su par francés Emmanuel Macron, con quien Alberto Fernández comparte una estrecha relación.

Tras participar de la histórica ceremonia, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “A 104 años del armisticio que puso fin al dolor. Me siento honrado y agradecido con Emmanuel Macron por haberme invitado al Arco del Triunfo para la histórica conmemoración "de la victoria y la paz", en homenaje a las y los fallecidos por Francia en la Primera Guerra Mundial”.

En el acto, el presidente estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino. En el lugar, el Jefe de Estado fue recibido por Macron, junto a quien estuvo durante toda la ceremonia.

Los mandatarios disfrutaron juntos de la ceremonia.

Este fue el primer acto oficial del presidente en su segundo día de gira por Francia, donde también será panelista en el Foro de París por la Paz. El mandatario ofrecerá su discurso entre las 16:00  y 17:30 hora local  (12:00 y 13:30 hora argentina).

Luego, el dirigente argentino tomará parte del Encuentro sobre Venezuela, con la participación de Macron y del presidente de Colombia, Gustavo Petro. A la noche participará de la cena oficial ofrecida por el presidente francés.

Macron invitó a Fernández al Foro de París por la Paz.

 

El reencuentro entre Macron y Fernández

Este jueves el presidente se reencontró con su par francés. Tras el encuentro, ambos mandatarios coincidieron en destacar que mantienen una relación de amistad y que trabajarán unidos para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Asimismo, aseguraron que buscarán combatir el cambio climático, la desigualdad, y contribuir juntos para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania. "Con el presidente Macron nos une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa, no solo el problema de la guerra, que es un tema que nos preocupa, nos convoca, nos obliga a encontrar soluciones”, dijo el mandatario argentino tras el encuentro.

Otras Noticias