JUDICIALES

Trabajadores judiciales van a paro este viernes por una mejora salarial

Habrá una masiva movilización hacia Tribunales y un cese de actividades por 24 horas.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 10:27

Los trabajadores judiciales integrados en Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, mantendrán un paro este viernes en reclamo de un aumento salarial.

El sector anunció que realizarán un cese de actividades por 24 horas, además los judiciales marcharán hacia Tribunales para exigir el pago inmediato del cuarto tramo de mejora salarial que se pactó con la Corte Suprema de Justicia para este año.

Los trabajadores judiciales, además, advirtieron que, si no se destraba el conflicto, harán una nueva huelga el próximo jueves 17 de noviembre, con masivas movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Piumato explicó: “los trabajadores judiciales paralizarán otra vez las tareas durante toda la jornada ante la ausencia de respuestas para modificar las partidas presupuestarias y respetar el aumento salarial".

Pimuato aseguró que defenderán los derechos de los trabajadores.

El también secretario de Derechos Humanos de la CGT (Confederación General de Trabajadores), además, sostuvo que los trabajadores del sector no pueden “ser rehenes de las disputas entre el Gobierno y la Corte Suprema”.

En ese sentido, el gremio reclama "respuestas a la exigencia de cambio de partidas presupuestarias, para afrontar el inmediato pago de ese segmento de mejora, ya convenido con la Corte”.

Los trabajadores del interior pararán actividades por 48 horas.

Además, el jefe sindical sostuvo: “los trabajadores también pararán y se movilizarán para que el gremio ingrese de inmediato a la conducción de la obra social judicial”.

 

Cuál es el aumento previsto para el sector

El gremio explicó que los incrementos salariales ya están acordados con los integrantes del Alto Tribunal. "El aumento es de entre el 25% y el 30% que se distribuyen en tramos, uno retroactivo a octubre y con subas en noviembre, diciembre y enero del 2023".

El aumento pactado no se ha hecho efectivo.

Y agregan: "Con estos porcentajes estaríamos en un conformado anual cercano al 100%, que es lo que se estima de inflación para todo 2022". La urgencia de hacer efectivo el aumento es que este impactará directamente sobre el aguinaldo de fin de año.

Otras Noticias