TRENES ARGENTINOS

Trenes Argentinos: habilitan compra de pasajes para recorridos de larga distancia

Habrá un cambio importante para la venta de los tiquetes durante el verano.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 13:39

A partir de este sábado, 12 de noviembre se podrán comprar tiquetes para trenes de larga distancia, servicio que estará disponible durante la temporada de verano, según confirmó Trenes Argentinos.

La empresa de transporte anunció que de manera gradual se habilitará la compra de los tiquetes según sea el destino. Además Trenes Argentinos informó que para la temporada habrá un importante cambio para realizar la compra de los boletos.

Según detalló Trenes Argentinos, durante el verano será requisito confirmar el viaje entre las 72 horas y hasta las 24 horas previas del mismo, esto con el fin de garantizar que todos los ciudadanos puedan viajar a sus destinos.

"Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar", explicó Martín Marinucci, presidente de la compañía.

Esta medida estará vigente a partir del 1° de diciembre; no obstante los tiquetes se podrán comprar desde este sábado a través de la página web de Trenes Argentinos, o en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

En caso de que el pasajero decida no realizar el viaje o no pueda hacerlo, ese lugar será puesto a la venta nuevamente, para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha.

Habrá descuentos especiales para jubilados.

La compañía también informó que para atender la alta demanda de la temporada se aumentarán las frecuencias, especialmente a Bragado y Mar del Plata, además trabajan para implementar una frecuencia más los fines de semana a Rosario.

 

Cuáles son las fecha de compra según el destino

La empresa de transporte informó que a partir de mañana estarán disponibles los tiquetes para viajar a Rosario, Córdoba y Tucumán. Luego, el próximo martes 15, se habilitarán los de Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract.

Mientras que los de Mar del Plata y Pinamar, estarán disponibles a partir del próximo sábado 19 de noviembre. La compra de tiquetes estará habilitada hasta el próximo 30 de noviembre.

Otras Noticias