Precios Justos

Los precios congelados por 120 días de Precios Justos

El programa publicado pretende controlar los precios al consumidor.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 20:54

El Gobierno lanzó, el pasado viernes, la lista con los precios de los 1.823 productos que congelarán sus valores por los siguientes 120 días enmarcados en el programa de control de precios denominado Precios Justos, anunciado desde el Ministerio de Economía, precedido por Sergio Massa.

El listado de Precios Justos incluye más de 1.800 productos de consumo masivo, como lo son los artículos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Este programa consta de un acuerdo voluntario por cuatro meses (120 días) entre el Estado, las empresas proveedoras de productos de consumo masivo y los supermercados para congelar los precios de las mercaderías mencionadas.

Precios en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Todos los productos de la lista de Precios Justos mantendrán sus precios fijos habiendo tenido un incremento de hasta el 4% en sus valores promedio registrados durante el mes de octubre pasado y se mantendrán iguales por cuatro meses.

Por otra parte, los artículos que no ingresan al programa de control de precios que comercializan las empresas que adhieren al plan, podrán tener un aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días que el programa de valores en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

Precios en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se puede consultar los productos, los valores y comercios que integran voluntariamente el programa en la página oficial del plan: https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos. También se podrá consultar en la aplicación móvil Precios Justos para Android y IOS. Al escanear un código de barras sabrá si está en el programa y hasta se puede denunciar incumplimientos en negocios minoristas, supermercados o mayoristas.

 

Precios de artículos de Precios Justos

En el caso de limpieza, se puede contemplar el jabón liquido para lavar ropa de primeras marcas. Los precios van desde $198 hasta $798 para el envase de 800ml. En el caso de higiene personal, existen champús de 950ml a $479,64 hasta el más caro que tiene un valor de $1.530,12 en su presentación de 750cc.

Precios en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el caso de uno de los productos que más aumentó en poco tiempo, los aceites, hay 20 presentaciones de aceite de girasol, el más barato cuesta $359,96 teniendo 1,5 litro y los más caros son apenas de $389,26 por el mismo formato.

Para el caso de bebidas gaseosas, se tiene la gaseosa Coca Cola Light de 1,75 litro por $357,35 y su competencia Pepsi de 1,5 litro a $181. También se suman las marcas propias de algunos supermercados y la Light Cola Dia 2,25 litros por $178,88; Gaseosa Cola Regular Carrefour 2,25 litros a $165.

Otras Noticias