Carne

Luego de ocho años de negociaciones, Argentina exportará carne a México

Será carne bovina con excelentes cuidados sanitarios.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 22:00

La Secretaría de Agricultura, precedida por Juan José Bahillo, informó que las autoridades del Senasica (organismo sanitario de México) dio luz verde a 22 plantas de procesamiento para exportar carne de bovinos al país latinoamericano del norte.

El funcionario afirmó que “promover las exportaciones, ampliando los destinos para nuestras carnes, es el eje central de nuestra política”, y además señaló sobre el producto que “la única manera de crecer es cada vez producir más y generar nuevos mercados”, en concordancia con el método sugerido por el director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.

Frigorífico trabajando con carne vacuna.

Bahillo resaltó que "el trabajo coordinado entre Cancillería y el Senasa, para poder llevar adelante la estrategia fijada por el Ministerio de Economía de abrir cada vez más mercados para los alimentos producidos por el país", está dando frutos. Posteriormente a un proceso de negociación iniciado hace ocho años, se podrá exportar carne bovina a México.

Asimismo, Rodolfo Acerbi, vicepresidente del Senasa (organismo sanitario estatal) explicó: “se trata de un trabajo mancomunado de las distintas administraciones del Senasa: este proceso se inició hace más de ocho años, y el equipo ha mantenido una coherencia en el tema sanitario”. ”Ojalá esto se pueda replicar en otras negociaciones. Así se hace una verdadera política sanitaria extendida en el tiempo", finalizó.

Bifes expuestos en carnicería.

 

Anteriormente en Senasica de México

En julio pasado, desde Senasica realizaron una auditoría donde los inspectores del ente sanitario comprobaron que el sistema de control del Senasa de Argentina cumple con los mayores estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos, tal y como demanda el gobierno mexicano.

Diferentes partes comestibles de la vaca.

También, los auditores mexicanos valoraron la labor del Senasa y remarcaron la transparencia de las empresas como también del organismo argentino. Todo esto culminó en la aprobación por parte de México de importar carnes bovinas argentinas.

Otras Noticias