Pablo Moyano

Pablo Moyano exigió a los principales dirigentes del FdT un refuerzo en los ingresos

También mencionó que la unidad de FdT no está en peligro.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 18:16

El sindicalista de Camioneros e hijo de Hugo Moyano, Pablo Moyano reclamó este sábado al Gobierno para que otorgue una suma fija para fin de año a todos los trabajadores en relación de dependencia. También pidió la exención del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo.

Entre sus declaraciones, Pablo Moyano mencionó que el desafío principal del Gobierno sigue siendo bajar la inflación, que, según proyecciones de consultoras privadas, excederá el 100% interanual para fin de año. “Lo ideal sería la suma fija, pero hoy están discutiendo la posibilidad de un bono que también es importante”, mencionó el sindicalista.

Pablo Moyano, sindicalista de Camioneros.

Pablo Moyano esclareció sus demandas mediante: “Se lo hemos dicho a Alberto (Fernández), a Cristina (Kirchner), a Sergio (Massa) y, el otro día, a la ministra de Trabajo (Kelly Olmos): mi obsesión, de acá a fin de año, es suma fija, que el impuesto al trabajo desaparezca o que no tribute en el aguinaldo a fin de año, y las asignaciones familiares que hoy cobran dos millones de trabajadores sean para los seis millones de trabajadores registrados”.

Por otra parte, el sindicalista se refirió al nuevo plan de precios lanzado desde el Ministerio de Economía, presidido por Sergio Massa, denominado Precios Justos. Comenzó diciendo sobe las empresas que firmaron el acuerdo: “Ojalá que cumplan” y continuó: “Me parece bárbaro que un sector del empresariado gane un poquito menos y se congelen los precios para ir bajando la inflación. Hay un sector de la sociedad que todavía razona por el bien de los argentinos”.

Sergio Massa, ministro de Economía.

 

Pablo Moyano y la unidad del Frente de Todos

Moyano, como parte del Frente de Todos, pidió unidad en el Gobierno “para que tipos como (Mauricio) Macri no vuelvan a gobernar nunca más el país”. “Nosotros mismos hicimos resurgir a personajes que estaban desterrados de la política, como Patricia Bullrich, López Murphy o (José Luis) Espert”.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

También, sobre su espacio presagió: “El Frente de Todos no se va a fragmentar. Vamos a tratar de mantener la unidad de nuestro espacio y se definirá en las PASO, en una interna, o en una lista de unidad. Así como en la elección pasada Cristina Kirchner dijo que había que votar a Alberto Fernández, va a ocurrir lo mismo. Ellos dos y (Sergio) Massa van a hacer lo posible para mantener la unidad”.

Otras Noticias