ENRE

No habrá más aumentos en las facturas de luz en 2022 según el ENRE

Sin embargo, en los inicios del 2023 se podrían producir incrementos de hasta 300%.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 20:54

De acuerdo al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), no habrá más incremento en las boletas de luz durante este año: “Más allá de las cuestiones que están previstas como el aumento estacional que ocurrió hace unos días, en lo que resta del año no va a haber ningún tipo de modificación de las tarifas".

Este anuncio fue posteriormente de que el organismo convocara a una audiencia pública para clientes de Edenor y Edesur, el interventor del ENRE dijo que será para los aumentos del año que viene. Las distribuidoras piden aumentos de hasta el 300%.

Foco de bajo consumo y a su derecha uno convencional.

El interventor del ENRE pronuncio: “Hemos convocado a una audiencia pública para los últimos días de enero para empezar a considerar las peticiones de las empresas distribuidoras como Edenor y Edesur y seguirá el proceso de análisis posterior a la audiencia".

“Se determinará después el porcentaje que corresponda incrementar si esa es la conclusión de esa audiencia", “las empresas están pidiendo recomposiciones que van mucho más allá de lo que tiene que ver con la inflación acumulada de los últimos 2 años", continuó el interventor del organismo.

Central eléctrica.

 

Las peticiones de las distribuidoras de electricidad

"Nosotros lo primero que les exigimos es que más allá de que la petición que están haciendo, que por supuesto lo vamos a evaluar, es que muestren los cuadros de flujo de caja, que siempre ponen por delante en situación de quiebre, y que también digan cómo van a recomponer las inversiones y que todos tengamos mejor calidad en la prestación de servicios", comenzó el funcionario de ente regulador de electricidad.

Y continuó mediante: “Las empresas manifiestan que tienen un atraso de sus tarifas de entre el 290% y 300 % respecto a dos años atrás, donde solamente se les otorgó un mínimo aumento el 8%. Me parece que nunca se toma cuál es el punto de partida, porque venimos de años de que también han tenido utilidades extraordinarias”.

Boleta de luz de Edesur.

Por último, enfatizó en que “nos parece que no solamente es una cuestión económica, sino también de inversiones. Queremos ver cómo transcurren las situaciones de estrés del sistema en el verano y ver cuáles han sido las inversiones que se han realizado para prever no tener eventos como tuvimos en años anteriores".

Otras Noticias