ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández llega a Indonesia para participar de la Cumbre G20

El presidente mantendrá una intensa agenda con importantes encuentros bilaterales.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:44

Alberto Fernández arribó este lunes a Indonesia, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se llevará a cabo en la isla de Bali entre el 15 y 16 de noviembre.

El presidente viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa. Además, acompañan a Alberto Fernández el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Fuente: Casa Rosada

Durante su participación en la Cumbre G20, Alberto Fernández sostendrá importantes encuentros bilaterales, entre ellos con su par chino, Xi Jinping, y con la titular del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva.

Asimismo, el mandatario participará de una reunión conjunta de Jefes de Estado convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden. El norteamericano citó a un grupo de países para definir cómo será el uso del Fondo de Infraestructura tras la guerra, y Argentina es el único país que participará por Latinoamérica.

El mandatario fue recibido por las autoridades de Indonesia.

Adicionalmente, el presidente argentino fue convocado por su par francés, Emmanuel Macron, a una cena para debatir un eventual plan en el que se pueda abrir una mesa de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

En ambos encuentros, Argentina insistirá en el cese al fuego, pero además buscará plantear que puede convertirse en un proveedor de alimentos y energía para Europa, en el marco del próximo invierno.

El presidente participará de las sesiones plenarias de la Cumbre.

Esta noche se prevé que el mandatario participe de la ceremonia de bienvenida en la Cumbre, a cargo del mandatario indonesio Joko Widodo; mientras que el martes asistirá a la I Sesión Plenaria, “Seguridad Alimentaria y Energética".

 

La Cumbre del G20

Este año se celebra la 17° Cumbre de Líderes del G20 e Indonesia es el país anfitrión. El evento lleva por lema “Recuperarnos juntos, Recuperarnos más fuertes": esto tras la pandemia del coronavirus y en el marco de la guerra.

El presidente dará un discurso en la II Sesión Plenaria sobre Salud.

Por ello, se pondrá foco en la seguridad alimentaria y energética, en la salud y la transformación digital. Al cierre de la cumbre, la presidencia pro tempore pasará a la India; mientras que durante el 2024 y 2025 estará a cargo de Brasil y Sudáfrica respectivamente.

Otras Noticias