MÉDICOS RESIDENTES

Comienza la novena semana de paro de médicos residentes

Este lunes habrá una marcha con linternas y velas en la denominada “noche de las luces”.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 13:38

Este lunes, los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán una nueva jornada de protestas en el marco de la novena semana de paro que adelanta el sector.

Los profesionales de la salud reclaman un aumento salarial, por lo que adelantan un plan de lucha por tiempo indefinido. En este marco, los médicos residentes realizarán hoy una protesta denominada “La noche de las luces”.

Para el evento, los médicos residentes invitan a todos los profesionales del sector a congregarse a partir de las 20:00 horas en el barrio porteño de Palermo con velas y linternas. La cita será en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo.

Al respecto, los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de CABA expresaron: "Esta noche, a partir de las 20 vamos a dar continuidad a nuestro plan de lucha”. 

Toda la ciudadanía puede participar de la protesta.

Y agregaron: “Hoy entramos en la novena semana de lucha con paro y movilización y lo vamos a hacer encendiendo la noche con nuestros justos reclamos". Además de las movilizaciones que realizarán esta semana la Asamblea continúa con su campaña de recolección de firmas.

Por su parte, Carina Goya, médica residente de neonatología de la Maternidad Sardá expresó: "Hoy los residentes y concurrentes estamos iniciando nuestro día 20 con un paro por tiempo indeterminado. Seguimos reclamando un salario digno que nos permita hacer frente a la canasta familiar y salario y ART para concurrentes".

Los profesionales exigen un piso salarial de $200.000.

Y añadió: "Convocamos a toda la población a que se sume a nuestra manifestación, que traigan una vela o linterna y que juntos visibilicemos la crisis que estamos atravesando".

 

Las conversaciones con el Gobierno no avanzan

Pese a los permanentes reclamos de los trabajadores de la salud, las negociaciones con el ministerio de Salud porteño se estancaron, lo que ha hecho que las jornadas de paro se extiendan.

Las movilizaciones han sido masivas todas las semanas.

Aunque hace algunas semanas el Gobierno planteó un aumento de $15.000, los médicos la rechazaron. Desde entonces, no ha habido un nuevo planteo, por lo que exigen una reunión con Fernán Quirós para que sus demandas sean escuchadas y se planteen soluciones.

Otras Noticias