CABA

Fin de semana de tormenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cortes de luz, túneles inundados y la indignación de los vecinos.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 21:39

Las lluvias que comenzaron el viernes pasado se extendieron al sábado y el domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y fueron captadas por miles de ciudadanos, que sacaron fotos, tomaron videos e incluso realizaron transmisiones en vivo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se habían anunciado fuertes vientos con lluvias y caída de granizo para el día domingo en la Ciudad de Buenos Aires, algo que también afectaría a las coronas que rodean CABA.

Vehículos desplazados por el agua.

Los vecinos de CABA, indignados con la tormenta, cortes de luz, imposibilidad para circular en las calles y fuertes vientos, culminaron por reflejar sus quejas en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Según los datos que se lograron recabar el domingo, ocurrió una caída de 40 milímetros de agua en la capital. También se reportaron lluvias de mayor intensidad en las comunas 10, 11 y 13.

Túnel inundado en CABA.

Hubo puntos repletos de agua, como las calles, algunas viviendas; sin embargo los puntos de inundación más peligrosos fueron los pasos bajo nivel o túneles varios.

El cruce que pasa bajo del túnel de Ruiz Huidobro, cercano a las vías del ferrocarril Mitre, sufrió las inclemencias del clima. Vehículos fueron despedidos por el agua hacia otros coches o directamente contra casas y árboles del lugar.

Barrio intransitable por las lluvias.

 

Inundación en túnel tapo un auto

Este domingo, el túnel Luis Alberto Spinetta, ubicado en Avenida Congreso, entre Coghlan y Villa Urquiza, se inundó y un auto quedo atrapado junto con sus ocupantes.

Los bomberos llegaron a la escena para retirar el coche, que tenía dos personas atrapadas en su interior. Posteriormente al rescate, los tripulantes del vehículo fueron asistidos por el SAME.

Otras Noticias