Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “Todos los candidatos tienen que ir a las PASO”

Fueron las palabras al ser consultado sobre los contrincantes de su propio espacio hacia la presidencia en 2023.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 20:57

El gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta mencionó este lunes 14 del mes de noviembre que las candidaturas presidenciales deben presentarse a las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) donde se dirimirán entre los votos de la gente.

El gobernador porteño mencionó: “Lo mejor siempre es que la gente decida”. En declaraciones radiales, Horacio Rodríguez Larreta repitió que “creo que lo mejor es que elija la gente en las PASO; es el mecanismo vigente, legal, y es lo más sano".

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y candidata a presidenta.

Y sobre la posibilidad de que el fundador de su espacio, el PRO (Propuesta Republicana) y exmandatario Mauricio Macri se presente como candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “si quiere serlo, tiene el derecho y se irá a una PASO, donde tienen que estar todos los que quieran ser candidatos, y que la gente decida”. El gobernador culminó con “ya en la última elección (legislativa) fuimos a PASO en 17 provincias".

Ya en el tema de su candidatura a presidente de la Nación, se le consultó en la mencionada entrevista radial sobre la posibilidad de que en Juntos por el Cambio (JxC) existan para las elecciones de 2023 fórmulas cruzadas con la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador se limitó a responder que “podría ser”.

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de CABA.

Sobre la Nación, Larreta criticó al Gobierno actual diciendo que toma “medidas espasmódicas, parches” que no resuelven los problemas de raíz. “La Argentina necesita un plan por 25 años” dijo.

 

El sucesor en CABA

De acuerdo a la sucesión en CABA, debido a que Larreta se postularía a presidente, este señaló entre los posibles candidatos a jefe porteño al ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós; la titular de Educación, Soledad Acuña; al ministro de Gobierno, Jorge Macri; al senador radical Martín Lousteau; al diputado Ricardo López Murphy y al vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño y posible candidato a Gobernador porteño.

Además, el gobernador de CABA pronunció que “tener tantas alternativas es un orgullo y todos ellos pueden competir en una PASO (para jefe porteño)”. Por otra parte, Larreta pronosticó que en las elecciones del próximo año JxC “va a ganar varias gobernaciones también”.

Otras Noticias