CREA

Segundo sorteo del programa Buenos Aires CREA

En esta instancia salieron beneficiadas 10 mil familias.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 17:49

Hoy, lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del segundo sorteo del programa de créditos para refacciones Buenos Aires CREA. El programa está destinado a residentes bonaerenses que soliciten mejoras, reformas, refacciones o ampliaciones de sus hogares.

El segundo sorteo de CREA fue anunciado en la sede del Instituto de Lotería y Casinos, en la ciudad de La Plata. Durante la presentación del programa de solución habitacional, estuvieron junto al gobernador el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el presidente del organismo de Lotería, Omar Galdurralde.

Axel Kicillof participó del segundo sorteo de Buenos Aires CREA.

Kicillof pronunció que “el programa Buenos Aires CREA forma parte de una batería de medidas que se complementan para abordar la problemática habitacional de la provincia de Buenos Aires”. “Con el aporte de Lotería de la Provincia, se realiza una asignación absolutamente transparente que aborda las necesidades de bonaerenses de los 135 municipios”, agregó el gobernador.

Y continuó: “En poco tiempo se ha convertido en una marca registrada que brinda soluciones a un problema central: la dificultad que tienen muchos trabajadores y trabajadoras para acceder a un crédito bancario que les permita mejorar o ampliar sus hogares”.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

Analizadas las primeras dos etapas del programa, se inscribieron más de 180 mil residentes bonaerenses. Del sorteo actual participaron cerca de 25 mil familias, incluidas las que no habían salido sorteadas en la instancia anterior. También se comunicó que se encuentra abierta la etapa de registro para el tercer sorteo.

El gobernador bonaerense también dijo que este plan de hábitat “es una herramienta fundamental para generar empleo en el rubro de la construcción y, de forma indirecta, en todos los sectores vinculados a la producción de insumos”.

Recibimiento de la página Buenos Aires CREA.

 

Líneas de financiamiento disponibles

*Refacciones menores: con un monto máximo de 1.560 UVIs (equivalente a $221.348), con un plazo de devolución de hasta 36 cuotas mensuales y un periodo de gracia de seis meses para comenzar a devolver el préstamo luego del primer desembolso.

*Refacciones mayores: con un monto máximo de 3.120 UVIs (equivalente a $442.696), con un plazo de devolución de hasta 72 cuotas mensuales y con un período de gracia de nueve meses para comenzar a devolver el préstamo posteriormente al primer desembolso.

*Ampliaciones: con un monto de 6.240 UVIs (equivalente a $884.393), y un período de gracia de 12 meses para comenzar a devolver el préstamo después del primer desembolso.

Otras Noticias