Argentina Programa 4.0

Desde Economía del Conocimiento se lanzará la nueva versión de Argentina Programa 4.0

Estará destinado a capacitar cerca de 70 mil ciudadanos en software.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 18:59

El Ministerio de Economía anuncia que el martes próximo, 22 de noviembre, se habilitarán las inscripciones para la nueva versión del curso Argentina Programa 4.0, que consta de cursos de Programación y Testing para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

Argentina Programa 4.0 tiene como finalidad capacitar a 70.000 personas en herramientas relacionadas al software. Impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, la nueva versión del programa abrirá 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a seis en el examen de ingreso.

Lenguaje de programación.

Por otra parte, quienes no logren llegar a la nota mencionada en el examen del Argentina Programa 4.0 podrán elegir otros cursos dentro de las “habilidades digitales básicas”. También, los estudiantes que estén cursando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo tienen a su disposición cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas.

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, explicó lo siguiente: “Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos”.

Empleados programando en PC.

De acuerdo a la información recabada de la Secretaría de Economía del Conocimiento, el rubro tecnológico tiene un déficit de personal calificado estimado en 10 mil búsquedas anuales en el sector con salarios que promedian los 267 mil pesos.

La iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con empresas del sector que incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0. Por supuesto, el sistema educativo capacitará a los aspirantes.

Empleado programando.

 

Requerimientos y cómo inscribirse

Para acceder al proceso de inscripción que estará habilitado desde el martes, 22 de noviembre, a las 12h, se debe ingresar a la web del programa www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa.

Como requerimientos básicos se debe ser residente en Argentina y haber finalizado los estudios secundarios. Por otra parte, se debe contar con acceso a internet y a una computadora.

Otras Noticias