MARIANO ACOSTA

El Mariano Acosta anuncia medidas para defender al vicerrector

El Gobierno de la Ciudad inició un sumario administrativo contra el funcionario.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:36

En medio del rechazo, por parte de la comunidad educativa, de la investigación que adelantó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el vicerrector del Mariano Acosta, la institución presenta medidas en su defensa.

En este marco, el colegio realizará una rueda de prensa para rechazar, una vez más, el sumario administrativo que se entabló contra Julio Pasquarelli. La conferencia se llevará a cabo a las 12:30 horas en la sede del Mariano Acosta, ubicada en General Urquiza 277.

El colegio participó de la toma de escuelas en septiembre.

"En defensa del prestigio, honor y trabajo de nuestro vicerrector", sostuvieron las autoridades del Mariano Acosta que realizan la convocatoria dirigida a la comunidad educativa, sectores de la cultura, organismos de derechos humanos, sindicatos y legisladores.

En tanto, el vicerrector expresó que se enteró de la investigación a través de los medios de comunicación, ya que nunca le llegó una notificación formal sobre la denuncia que hizo la propia ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.


 

"Cuando pensábamos que todo ya estaba un poco más calmo, que habíamos podido retomar un poco la tranquilidad, yo me entero el 8 de noviembre a la tardecita, noche, por los medios de comunicación, que tenía un inicio de sumario laboral por parte de la ministra. Es decir, me entero por la tapa de Clarín, de Nación", dijo Pasquarelli.

Y resaltó: "Yo hasta el día de hoy no estoy notificado de ninguna sanción". No obstante, la ministra aseguró a través de sus redes sociales que ya se inició el proceso en contra del funcionario para ejercer las sanciones pertinentes.

La comunidad educativa rechazó la medida contra Pasquarelli.

“En la escuela educamos para formar ciudadanos libres, con capacidad de pensar y elegir su futuro, y no para bajar línea. Vamos a rechazar y sancionar las conductas que vayan en contra de este principio", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

 

El vicerrector ha recibido amenazas

En medio del proceso que se adelanta en su contra, el vicerrector del colegio denunció en diálogo con la Televisión Pública que ha sido víctima de amenazas y cuestionó que ese tipo de situaciones se naturalicen.

El vicerrector será investigado por un discurso que brindó en el marco de las protestas.

"Encuentro una amenaza en el parabrisas de mi auto, me querían 'boletear'. Lo comenté varias veces y me sigue pareciendo algo horrible, y también me parece que me escucho y pareciera ser terrible que naturalicemos esto".

Otras Noticias