Aguinaldo

Especialistas recomiendan cómo invertir el aguinaldo para ganarle a la inflación

Se tienen distintas opciones, incluso invertir en gaseosas.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 21:08

Estará disponible el segundo pago del Aguinaldo 2022 el próximo jueves ocho del mes de diciembre. Este es el momento más esperado por los trabajadores en relación de dependencia porque recibirán parte del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Especialistas en finanzas empiezan a hacer las primeras recomendaciones a la hora de emplear el dinero del aguinaldo para ganarle a la inflación y al dólar. Existen propuestas variadas de qué hacer con el efectivo, desde Invertir online, sugieren instrumentos para obtener un rendimiento aceptable teniendo en cuenta los perfiles de cada ahorrista y plazo de inversión.

Dólares para ahorro.

El equipo de Research de IOL invertironline sugieren invertir el aguinaldo en una cartera de renta fija con la cual se estima ganarle a la inflación aproximada de los próximos 12 meses. Cabe recordar que la proyección de consultoras privadas calculan que la inflación se sitúe por encima del 100%.

Al corto plazo, se debe sumar letra X17F3 que ajusta capital por CER (activos que ajusten con la inflación) con vencimiento en febrero del 2023. Esta medida cuenta con un rendimiento de 3,9% anual arriba de la inflación. También se puede optar por el bono TX23, con vencimiento el 23 de marzo del próximo año y que rinde de 4,5% de forma anual arriba de la inflación.

Moneda extranjera.

Si se tiene un monto bajo, se recomienda un fondo común de inversión AdCap Wise Capital Growth, cuya adquisición tiene una gran porción de instrumentos CER con vencimiento anterior a 2023.

Por otra parte, primero se debe entender a las Obligaciones Negociables (ON) como instrumentos que son bonos emitidos por empresas privadas que pagan cupones y se pueden amortizar en cuotas o a la fecha de vencimiento dependiendo de las condiciones en particular, cada una de las obligaciones negociables en cuestión.

Dólares estadounidenses.

Obligaciones Negociables de Telecom (TLC50): tiene vencimiento en agosto del 2025 y ofrece paga de cupones semestral a una tasa anual del 8,5% y cuatro amortizaciones de capital anuales a partir de 2023. La ON ofrece una TIR del 10% a la fecha, lo que supera la inflación de Estados Unidos.

Obligación negociable de YPF (YCA60): la ON en cuestión cuenta con un rendimiento anual en dólares proyectada del 18,4% y su vencimiento será en julio de 2025.

 

Inversión mayor con más riesgo, CEDEARs

Expertos también sugieren los CEDEARs si es que se tiene objetivos de ahorro a más de un año y con mayor tolerancia de riesgo, son activos (en este caso, de EEUU) con operatoria local que representan acciones de empresas que cotizan en el exterior. Mediante este instrumento, un argentino puede invertir en empresas importantes de EEUU sin una cuenta en dicho país.

Se recomienda invertir en el producto de venta masiva más popular del mundo, Coca Cola (KO). Se reconoce como compañía “Blue Chip” porque son rentables, poco volátiles y que pagan altos dividendos.

También, se sugiere invertir en Alphabet (GOOGL), en CEDEARs del ETF del Índice S&P500 (SPY) y el Berkshire Hathaway (BRKB), entre las inversiones mayoritarias se encuentran Apple, Bank Of America, Coca Cola, American Express y Wells Fargo.

Otras Noticias