SECRETARÍA DE ENERGÍA

La Secretaría de Energía convocó a audiencia pública para fijar el precio del gas

El encuentro se realizará de manera virtual y será transmitido en vivo vía streaming.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:47

La Secretaría de Energía que conduce Flavia Royón, convocó a audiencia pública para tratar los precios del gas natural. El encuentro se desarrollará de manera virtual el próximo 6 de diciembre.

La Secretaría de Energía formalizó su convocatoria a través del Boletín Oficial publicado este martes por la cartera. El documento señala que se buscará "evaluar y dar tratamiento a los precios del gas natural respecto de la porción del precio que el Estado Nacional podrá tomar a su cargo".

El documento lleva la firma de Flavia Royón.

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Energía, la audiencia se realizará a las 10:00 horas de manera virtual; además, será transmitida en vivo vía streaming. No obstante, la normativa aclara que “precisarán inscripción previa aquellos que se anoten como oradores”.

Dicha inscripción se puede realizar hasta dos días hábiles administrativos previos a la celebración de la audiencia, a través del formulario que se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Energía.

Las nuevas tarifas mantendrán la quita de subsidios.

De acuerdo al documento, podrán participar “toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva”. Además, detallan que el informe técnico elaborado por la cartera, que se expondrá en dicha audiencia, estará disponible para los interesados en el mismo portal web. 

El evento se realizará de manera virtual “con el fin de garantizar una amplia participación federal de la ciudadanía de todo el territorio nacional” porque "la democratización del procedimiento participativo garantizando la igualdad de acceso”.

El aumento impactará el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Una vez que termine el proceso y, de acuerdo con lo que se determine en la audiencia, la cartera de Energía: “dictará, en caso de corresponder, el acto administrativo que establezca el costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios y las usuarias”.

 

También habrá audiencia por las tarifas de electricidad

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó el pasado viernes, a una audiencia pública para analizar la "adecuación transitoria de tarifas" de las concesionarias Edenor y Edesur.

En 2023 habrá nuevos incrementos a la luz.

La misma se realizará el 23 de enero de 2023 de manera virtual. El ENRE explicó que allí se escucharán las propuestas de las empresas y la ciudadanía, y que con base a lo expuesto, se definirá “la modificación tarifaria teniendo en cuenta como criterio principal la situación socio-económica del país”.

Otras Noticias