MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán reaparece con un nuevo trabajo

El exministro de Economía había mantenido un bajo perfil tras su salida del Gobierno.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:42

Tras su repentina salida del Ministerio de Economía, Martín Guzmán entrará a ser parte de la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT) por sus siglas en inglés.

El exministro de Economía llega a la organización para aportar, desde su amplia experiencia en el área de deuda pública, en la consecución de sus objetivos. Este será el primer puesto que asume Martín Guzmán tras su salida del Gobierno.

Tras ser nombrado como miembro de la Comisión, Martín Guzmán expresó que "una respuesta real y efectiva a las múltiples crisis que enfrenta el mundo requiere la introducción de medidas fiscales progresivas y valiosas".

Y agregó: "Todavía tenemos hoy un sistema fiscal global disfuncional que permite a las multinacionales y a los ricos evitar legalmente pagar sus impuestos, lo que debilita a los estados y aumenta la desigualdad e inestabilidad”.

En ese sentido, el economista remarcó: “espero contribuir al trabajo de ICRICT para promover políticas fiscales progresivas para garantizar que los más aventajados paguen su parte justa de impuestos, a fin de redistribuir, financiar servicios públicos inclusivos de calidad y contrarrestar niveles inaceptables de hambre y pobreza extrema y desigualdad”

Por su parte la organización publicó, a través de su cuenta de Twitter: "Estamos encantados de anunciar que Martín Guzmán se une a ICRICT como nuevo comisionado. Esperamos trabajar juntos para ofrecer un sistema fiscal mundial progresivo en el que las multinacionales y los más ricos de nuestra sociedad paguen su parte justa".

El exministro había mantenido un bajo perfil, luego de que el pasado mes de julio anunciara su renuncia como jefe del equipo económico. En su reemplazo, estuvo por menos de un mes, Silvina Batakis, quien luego fue sustituida por Sergio Massa; esto, luego de que se integraran los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Qué es el ICRICT

El ICRICT  es una organización en la que participan líderes de todo el mundo para llevar a cabo una reforma significativa del sistema internacional. En este sentido, busca promover el debate sobre la reforma de las normas fiscales internacionales, a fin de que estas aporten al desarrollo de las naciones.

La organización promueve políticas fiscales más sostenibles.

La Comisión está presidida por José Antonio Ocampo, y cuenta con el apoyo de Friedrich-Ebert-Stiftung, la Agencia Noruega para el Desarrollo y la Cooperación, Luminate y WellSpring Philantropic Fund.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias