MAURICIO MACRI

Mauricio Macri: “Si Perón resucitase hoy, se afiliaría a Juntos por el Cambio”

El expresidente cuestionó al Gobierno por defender a los que no trabajan.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 09:21

Como ya se ha hecho habitual, Mauricio Macri criticó la gestión del actual Gobierno y lanzó fuertes declaraciones y advertencias, sobre lo que haría Juntos por el Cambio en el caso de ganar las próximas elecciones presidenciales. 

En primera instancia, el expresidente expresó que las “ideas del Gobierno son un desastre” y que no resuelve los problemas económicos de “fondo”. Luego, Mauricio Macri sostuvo que el Ejecutivo “defiende a los que no trabajan”.

En este sentido, Mauricio Macri lanzó una frase contundente y aseguró: "Esta versión del peronismo kirchnerista defiende a los que no trabajan. Los que defendemos a los que trabajan somos Juntos por el Cambio. Si Perón resucitase hoy, se afiliaría a Juntos por el Cambio, porque es el que defiende a los que trabajan

Al tiempo remarcó que lo que el país necesita es que todos trabajen por igual “sin robarle” el trabajo a otros. “Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado”, expresó el político en diálogo con TN.

Macri criticó la gestión del actual Gobierno.

El expresidente, además, afirmó que hoy el peronismo no defiende ninguna idea: "Juntos por el Cambio se amplió e incorporó a un sector del peronismo con Miguel Ángel Pichetto. El peronismo está secuestrado, ha perdido la dignidad, porque no defiende una idea. Está sometido a una cantidad de ideas trasnochadas que no tienen que ver con la raíz del peronismo".

Macri incluso citó una frase de Perón al decir que "el General decía que cada uno tenía que producir lo que consume”, por lo que al ser cuestionado sobre “si se estaba volviendo peronista", respondió: "Trato de recordarles eso porque parece que han perdido la memoria".

En este sentido, el mandatario subrayó: "Necesitamos entender que en un país de sensatez, dentro de la ley, que valore el trabajo de los ciudadanos, la innovación y el emprender, hay un enorme futuro. La mayoría de los argentinos se dieron cuenta de que quieren ese país".

 

Mauricio Macri habló de lo que le hace falta a Juntos por el Cambio

Aunque el expresidente no indicó que busque una reelección, sí manifestó que en Juntos por el Cambio se necesita "profundizar el debate dentro de la coalición para estar listos para producir el cambio que necesita Argentina".

El político aseguró que su aporte a la coalición de cara a las elecciones es "aportar ideas".

En este contexto, remarcó: "Tenemos que discutir para qué vamos a volver al poder, cuáles son las ideas y valores que nos van a sacar de una decadencia que viene hace décadas y que no podemos detener. Siento que estamos mejor, aunque nos falta". 

Otras Noticias