ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras una leve complicación de salud, Alberto Fernández retoma su agenda en Bali

El presidente se descompensó y debió ser trasladado al Sanglah General Hospital
martes, 15 de noviembre de 2022 · 08:23

En medio de la intensa agenda que adelanta Alberto Fernández en el marco de la Cumbre G20, en Bali, Indonesia, el mandatario sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladado al Sanglah General Hospital.

El presidente Alberto Fernández presentó mareos y un episodio de hipotensión, lo que lo obligó a suspender sus actividades y el discurso que brindaría en la apertura de la Cumbre del G-20. 

El presidente alcanzó a participar en la apertura de la Cumbre.

Tras ser examinado por los especialistas, Alberto Fernández fue diagnosticado con una gastritis erosiva con signos de sangrado; no obstante, en el último parte médico se indicó que el mandatario se encuentra “en buen estado de salud”.

Si bien el presidente ya fue dado de alta y retomará sus actividades y reuniones bilaterales, permanecerá bajo observación médica. Según explicaron desde la presidencia, el jefe de Estado tuvo un fuerte sangrado lo que le provocó la descompensación.

Santiago Cafiero reemplazó al presidente en la sesión plenaria de la Cumbre.

Una vez fue trasladado al hospital, el mandatario recibió asistencia médica, suero y medicamentos, lo que permitió estabilizarlo. Durante el traslado, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin.

Luego de que el presidente retomó su agenda, se llevó a cabo el encuentro bilateral con su par chino Xi Jinping, con quien dialogó por aproximadamente 20 minutos en el Hotel Mulia.

Fuente: Casa Rosada.

Durante la reunión, el jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, quien lo acompaña en el viaje.

 

Qué dice el parte médico

Desde presidencia informaron inicialmente a las 11:16 de Indonesia (las 0:16 hora argentina), que el presidente presentó "un episodio de hipotensión y mareos y, por tal motivo, se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones".

Parte médico de la unidad médica presidencial.

Luego, a las 15:26 hora local (4:26 hora argentina) entregaron el último parte médico en el que se indica que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

Otras Noticias