ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva en Bali

La directora del FMI aseguró que “es muy importante que Argentina mantenga el rumbo”.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:51

En el marco de su participación en la Cumbre G20, en Bali, Indonesia, este miércoles Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva, directora del FMI (Fondo Monetario Internacional).

Durante el encuentro, el presidente estuvo acompañado del ministro de Economía, Sergio Massa, el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. La reunión entre Alberto Fernández y Georgieva se extendió por cerca de una hora.

Fuente: Casa Rosada

Al término del encuentro con Alberto Fernández, la titular del FMI sostuvo: "Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo, tal como lo hizo tan exitosamente en los últimos meses".

Y agregó: “Me alegró mucho ver que el presidente Fernández está bien. Mantuvimos una conversación muy buena y constructiva sobre el impacto de la Guerra en Ucrania, la economía global y también sobre la situación en Argentina”.

Fuente: Casa Rosada

Según detallaron desde el Gobierno, en la reunión se habló del costo de la guerra en Ucrania, con el objetivo de reducir las metas de pago de la deuda, mientras que, sobre el tema de los sobrecargos, Georgieva se comprometió a tratarlo en el board durante el próximo mes.

Asimismo, desde el organismo internacional hubo una recomendación hacia el Gobierno, para que trabajara en bajar la inflación. Por su parte, el presidente planteó una revisión de las metas acordadas para el tercer y cuarto trimestre del año.

Georgieva destacó el compromiso del Gobierno para estabilizar la economía.

El jefe de Estado además destacó el enorme esfuerzo que ha hecho Argentina para mantener el crecimiento y el aumento en la producción y las exportaciones: “La economía no se ha paralizado, sigue creciendo. Tenemos que hacer que se sigan creando empleos, conseguir inversión y que la economía crezca más”, enfatizó el mandatario.

 

Los detalles del encuentro

La reunión entre el presidente y la titular del FMI se desarrolló en el salón Tampaksiring, del hotel Meliá, donde se alojó el mandatario con toda la comitiva presidencial.

El Gobierno calificó el encuentro como muy productivo.

El encuentro se realizó entre las 17:25 (6:25 de Argentina) y las 18:15 (7:15 de Argentina). A Georgieva la acompañaron los funcionarios del Fondo Gita Gopinath, Krishna Srinivasan, Christian Mumssen y Kristina Kostial.

Otras Noticias