JAVIER MILEI

Javier Milei aseguró que, si fuera presidente, promovería una reforma judicial

El diputado nacional de La Libertad Avanza cada día gana más favoritismo en las encuestas.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:35

Javier Milei, uno de los precandidatos a la presidencia más elegidos, según las encuestas, habló de qué haría con la justicia en caso de que, el próximo año, lograra ser presidente.

El diputado nacional de La Libertad Avanza planteó que se necesita una reforma judicial. Según Javier Milei, es necesario “escindir” el ámbito judicial del poder político, para evitar “el naufragio total” del país.

“Lo que estamos proponiendo es lograr escindir la Justicia del resto del poder político”, explicó Javier Milei en entrevista para el programa "Mesa Chica", de LN+. El político además aclaró que su objetivo es independizar el rol del Poder Judicial.

El diputado expresó: “Yo creo que el gran problema del poder político en la Argentina es que está sucio de un lado y del otro; está sucio de los dos lados y además se tiran carpetazos”. Y agregó: “Está todo corrompido el sistema”.

Para el político, el sistema judicial está lleno de fallas.

En ese marco, el economista sostuvo que el poder judicial debe ser independiente del poder político y que su estructura debe ser determinada “por la propia justicia”, para que así el sistema no “responda a caprichos políticos”.

Para el diputado, “acá la hacen todos y nadie la paga y es carpetazo contra carpetazo y entonces negocian qué hacen o no”. Además considera que, con el sistema actual, el Poder Ejecutivo se ha convertido en “una tiranía” y el Congreso en “una oligarquía”.

El diputado señaló que las cuestiones judiciales se han convertido en una herramienta política.

En este sentido, el político remarcó que hay una necesidad urgente de promover una reforma a la justicia, a fin de que el sistema realmente funcione y sea verdaderamente independiente.

 

Javier Milei cuestionó a la ministra de Trabajo

El diputado, al ser consultado sobre lo que días atrás planteó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, sobre que prefiere que Argentina gane el mundial antes que bajar la inflación, señaló que dicha respuesta le parece “una falta de respeto”.

“¿Qué está diciendo? Es una estupidez, no resiste ni el más mínimo análisis. Lo peor de todo es que lo diga una ministra de Trabajo”, sentenció el economista sobre los dichos de la ministra, quien también aseguró que anímicamente es más importante  para los argentinos que la selección gane que bajar la inflación, ya que “un mes no hará gran diferencia”.

Otras Noticias