Martín Doñate

Juntos por el Cambio no sesionó para el Presupuesto y judicializará la designación de Martín Doñate

Aún así, la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura se llevó a cabo.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 22:03

Luego de la jugada por parte de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, de partir en dos bloques su espacio político para que una de estas partes conforme la tercera minoría y así poder incluir a Martín Doñate en el organismo que puede sancionar jueces, se incrementó la discusión por los miembros del Senado para el Consejo de la Magistratura.

Luego de la partición del Frente de Todos (FdT) en dos bloques, la exmandataria y presidenta de la Cámara de Senadores designó a los senadores oficialistas, María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate. Por otra parte, la oposición mayoritaria, que es el Pro (Propuesta Republicana), incluyó al radical Eduardo Alejandro Vischi y excluyó a Luis Juez, del PRO.

Cámara de senadores.

Juntos por el Cambio (JxC) definió entonces, por el desplazamiento de Luis Juez por Martín Doñate, no dar quorum ni siquiera para el Presupuesto 2023 que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados; también sin participación de JxC. Una fuente del PRO pronunció: “No vamos a bajar ni para debatir los candidatos del Consejo de la Magistratura ni para debatir el Presupuesto. Hoy no vamos a ir”.

La misma fuente agregó: “Vamos a volver a la Justicia, vamos a denunciar que ellos (partición minoritaria del FdT) no son la tercera minoría”. “Quien tiene que ser el representante por la tercera minoría para el período 2022-2026 es Luis Juez del PRO", aseveró.

Resultado de la votación sin la presencia de la oposición.

 

Se aprobó el Presupuesto en el Senado

A pesar de que JxC no dio quorum a la sesión sobre el Presupuesto 2023, este no fue necesario, ya que el oficialismo y aliados lograron aprobarlo en la Cámara de Diputados. También se consiguió la prórroga del Impuesto a las Ganancias y otros.

La senadora oficialista, Juliana Di Tullio, calificó de poco responsable a la oposición mediante la siguiente explicación: “Venimos de un año, por segunda vez en la historia, la oposición nos dejó sin presupuesto nacional. Nos exigen el plan para la Argentina, pero cuando presentamos el plan, no nos votan o se ausentan de una manera poco responsable”.

El Presupuesto 2023 ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Los impuestos que se prorrogaron por cinco años más son el mencionado Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Créditos y Débitos Bancarios, Emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos y el Monotributo.

Otras Noticias