CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner habla este jueves en el Día de la Militancia

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta confirmó su visita a La Plata.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:29

Este jueves, en el marco de la celebración del Día de la Militancia, Cristina Kirchner reaparecerá en público para conmemorar esta importante fecha. La presidenta del Senado encabezará un acto en La Plata junto a sindicalistas.

La vicepresidenta será la única oradora en el evento que se desarrollará en el Estadio Único de La Plata a las 18:00 horas. Bajo el lema La Fuerza de la Esperanza, a través de sus redes sociales Cristina Kirchner confirmó su participación en el acto.

Esta será la segunda aparición en un acto público de Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1° de septiembre frente a su domicilio, por lo cual, en el evento, habrá un robusto y reforzado operativo de seguridad.

Aunque la vicepresidenta hablará a las 18:00 horas, las puertas del estadio se abrirán desde las 16:30 para garantizar el ingreso de todos los asistentes de manera ordenada. No obstante, la entrada será libre y gratuita.

Se espera que la vicepresidenta hable sobre la situación del país.

Aunque inicialmente se habló de que, por cuestiones de seguridad, se suspenderían las clases en las escuelas en cercanías al estadio, desde el Gobierno bonaerense desmintieron esta información y confirmaron que la jornada escolar se realizará con completa normalidad.

Además de la vicepresidenta, al encuentro también asistirá el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y todo su gabinete; organizaciones enroladas en el Frente de Todos; intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector PYME.

Habrá una masiva participación ciudadana en el evento.

En consecuencia, se espera que al evento asistan más de 60.000 personas para conmemorar los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón al país, luego de 18 años de exilio.

 

Por qué se celebra el Día de la Militancia 

Cada 17 de noviembre, los peronistas celebran el Día de la Militancia, en conmemoración al 17 de noviembre de 1972, fecha en la que Juan Domingo Perón regresó al país, tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" en 1955.

Habrá actos en la provincia y Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el Día de la Militancia.

Aunque en esa fecha Perón regresó por primera vez al país, fue hasta junio de 1973 que se instaló nuevamente en el territorio nacional, cuando Héctor J. Cámpora era presidente. El regreso de Perón fue visto como un símbolo de resistencia y militancia, por lo que en 1990 se instauró el 17 de noviembre como el Día de la Militancia.

Otras Noticias