DOCENTES

Docentes se movilizan este jueves hacia la Plaza de Mayo

Desde el sector, reclaman un aumento salarial no menor al 50% debido a la inflación.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:43

Este jueves, los docentes agremiados en ADEMYS (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) realizan un cese de actividades y una masiva movilización en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los educadores reclaman un aumento salarial no menor al 50%; además, los docentes exigen la actualización de las asignaciones familiares. La convocatoria se realizará en el Congreso, desde donde marcharán hacia la Plaza de Mayo.

Allí, los docentes se congregarán junto a sectores de la salud, quienes también le exigen al Gobierno porteño un aumento salarial acorde con los niveles inflacionarios actuales.

"Al reclamo general y unitario contra el ajuste presupuestario en Salud y Educación, la docencia de CABA suma la exigencia de un aumento salarial no menor al 50%, rechazando la oferta de aumento anunciada por el Ministerio de Educación porteño y una urgente actualización de las asignaciones familiares" informó el sindicato.

Desde el sector, además del aumento salarial, le reclaman al Gobierno porteño "la titularización de la docencia de media, superior, normales y el área socioeducativa"; además, rechazan “el ajuste en educación especial y contra el intento de reforma de los planes de estudios en los terciarios que el Gobierno pretende nuevamente llevar adelante".

El gremio, además, se manifestará contra el vaciamiento de la Obra Social (Obsba), por lo que, a partir de las 16:30 horas, se concentrarán frente a la sede de la empresa prestadora de salud.

En dicha convocatoria, también participarán, además de los educadores, los afiliados, trabajadores y autoconvocados, quienes denuncian “el grave deterioro de la atención médica" y responsabilizan al Gobierno porteño por el vaciamiento de la entidad.

 

Este miércoles se firmó un aumento de 12% par los docentes

El Ministerio de Educación de la Ciudad otorgará un aumento adicional del 12% a los incrementos salariales ya acordados para los docentes. Dicho aumento se pagará 5% en noviembre y 7% en diciembre.

Los maestros aseguran que el Gobierno promueve el ajuste.

Con ello, el sector alcanzará una suba acumulada del 97% este año. Con el incremento adicional el piso salarial pasará a $224.135.

Otras Noticias